Aprietan investigación del cochinero electoral de 2018

Usted no está para saberlo, pero el expresidente del Tribunal Electoral de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, además de Jacinto Herrera Serrallonga, el expresidente del Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, tendrán su Carpeta de Investigación para que expliquen con pelos y señales el supuesto fraude electoral del 2018.

Y es que el gobernador Miguel Barbosa no quita el dedo del renglón. Va por todos los implicados en el cochinero de la jornada electoral de aquel julio de 2018 y ha “sugerido” que todos los implicados sean llamados a declarar.

Dicen los que saben que la Fiscalía General del Estado ya dio entrada a las investigaciones del caso. (APDL)

El morenovallismo sobrevive en el Issstep

Al interior del Issstep, sus trabajadores no pueden más con Isauro Rendón Vargas, sujeto íntimamente ligado al morenovallismo que fue impuesto como secretario general del Issstep y ahí se mantiene con todos los privilegios.

Tanto es su poder, que desde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a través de José Abraham Blas Sánchez Serrano, pretenden prorrogar su interinato, el cual fue otorgado de manera ilegal.

Rendón Vargas asegura que ya se arregló con el Consejero Jurídico para que, en caso de no prorrogar su estancia en la Secretaría General del Issstep, pueda tomar el cargo de director del instituto. ¡Qué fichita! (SVC)

El camaleón independiente de Xicotepec

Durante décadas, en la Sierra Norte los cargos tanto a diputaciones locales y federales, como presidencias municipales se las alternaban las familias de los caciques de la región.

El 95% del cambalache era con el PRI y, por ello, algunos apellidos se repitieron. No sorprende ver a los Esquitín, Lastiri y Amador en la sala de los exdiputados del Congreso de Puebla.

Sin embargo, desde que el morenovallismo se apoderó de Puebla hace una década, los herederos de esos cacicazgos como Carlos Barragán, quien negoció ser diputado local y federal, sucumbieron ante los encantos del exgobernador.

Ahora con las nuevas reglas, y sabiendo que no va a ser tomado en cuenta por la alianza PRI-PAN-PRD, Barragán Amador se lanzará como candidato independiente por Xicotepec de Juárez, donde ya fue dos veces presidente municipal. (FSN)

Seguirán las pesquisas en Charlie Hall

La información que la semana pasada entregó el Ayuntamiento de Puebla al Congreso del Estado dejó insatisfechos a los miembros de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado. Sin embargo, al interior de la Comisión Inspectora afirman que habrá un análisis minucioso de la documentación y todo indica que se ordenará una auditoría especial a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La auditoría especial iniciará el siguiente año para que, con ello, se aclare el presunto desvío millonario en la comuna. Esto en medio de un proceso de precampaña en la que participaría la alcaldesa, quien pretende reelegirse. (YC).

A Roxana Luna el Covid le pela los dientes

Pareciera que para la perredista Roxana Luna Porquillo, la pandemia y repuntes de Covid-19 son producto de la imaginación.

Este fin de semana pasado, Luna Porquillo presumió en sus redes que asistió a una boda, en cuyas fotos no se ve ninguna medida sanitaria como sana distancia o cubrebocas.

¿Sabrá la actual presidenta del Consejo Nacional del PRD que existen restricciones para este tipo de fiestas multitudinarias con el fin de evitar los contagios?

¿Sabrá que al ser personaje público da un terrible ejemplo?

Lo que sí se sabe es que Roxana anda en campaña y, por lo visto, sin miedo al Covid. (JC)

Ambulantes aniquilan al sector empresarial

Mientras el sector empresarial no ve cómo el Ayuntamiento de Puebla tenga la capacidad para alejar a los ambulantes de las calles del Centro Histórico, no se proyecta un buen cierre de este virulento 2020.

La instalación de los informales, con la aprobación de la Secretaría de Gobernación de René Sánchez Galindo, fue un duro golpe para empresarios que pagan impuestos.

En la cúpula empresarial lamentan la falta de seriedad de las autoridades municipales porque prácticamente sólo falta que los uniformados de la SSC protejan a los ambulantes. (JAM)