El moche de la regidora Cinthya Juárez

Con la novedad de que la regidora capitalina Cinthya Juárez Román, flamante representante de Morena, está por vivir sus horas más oscuras.

Dicen los enterados que una trabajadora del municipio a la que supuestamente la regidora le consiguió el trabajo, se hartó de tener que pagarle un porcentaje de su sueldo a la morenista y decidió interponer denuncias contra Cinthya Juárez tanto en la Contraloría Municipal como una más de índole penal en la Fiscalía Anticorrupción.

Por alguna inexplicable razón, pese a las pruebas presentadas, hasta el momento el órgano de control interno en el Ayuntamiento de Puebla no ha separado de su cargo a la morenista ni se ha pronunciado.

¿Pues no que en Morena son diferentes y la corrupción no tiene cabida? ¿La Contraloría Municipal ya está tomando cartas en el asunto? ¿Se atenderá en breve este caso?

Lo que es un hecho es que en la Fiscalía Anticorrupción el tema avanza y que la Auditoría Superior del Estado ya analiza este penoso asunto. (JAM)

Melitón: ¿el nuevo Juanito?

Donde dicen que ya se están preparando para el regreso de Melitón Lozano, es en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Cada vez se hace más fuerte el rumor de que el actual Secretario de Educación Pública, nada más regresaría para contender nuevamente en las elecciones y reelegirse en la presidencia municipal, debido a que simplemente no hay gallo de Morena que le llegue a las cuentas.

Entonces, Melitón podría convertirse en un Juanito porque luego de ganar, se regresaría al gabinete. ¿Será? (JC)

Roxana volverá a San Lázaro

Una de las primeras posiciones de representación proporcional en la cuarta circunscripción, en la alianza PAN-PRI-PRD, ya tiene dueña: Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del Sol Azteca.

Asumiendo su curul, posiblemente sea un dolor de cabeza para algunas autoridades. Si bien perdió la elección de 2018 cuando contendió por el Distrito 12, con cabecera en la capital, la realidad es que en esa ocasión nadie le iba a ganar al fenómeno AMLO. Esta vez, irá prácticamente con pase directo a San Lázaro donde ya despachó en una legislatura, en la cual los morenovallistas la recuerdan con poco gusto al exhibir la represión de Chalchihuapan por meses.

La duda es: ¿volverá a ser la diputada crítica que conocimos? (FSN)

La Profeco en Puebla es de chocolate

Desde 2018 a la fecha, la labor de la Profeco en Puebla ha sido para el verdadero olvido. Y es que se nota especialmente en estas fechas, cuando no falta algún abusivo comerciante o que incrementa los costos de los insumos.

Así de gris es la labor de la Profeco que pocos notaron la llegada del titular de la dependencia Ricardo Sheffield a Puebla, en donde visitó la planta del Grupo Infra, donde producen Oxígeno Medicinal, donde, por cierto, constató que no hay desabasto de este insumo necesario para enfermos Covid-19. (YC)