Pese a todas las advertencias, Gabriel Biestro, cayó en la tentación de utilizar política y electoralmente la llegada de las vacunas Covid a Puebla, repitiendo la misma fórmula ruin que tanto criticaron de otros partidos.

Es una bajeza esta foto. Es no tener el más mínimo sentido humano, es un atentado a la persona humana y a la salud de los poblanos. Jugar políticamente con esto, es muestra del quehacer político de #Morena”, acusó el usuario @Falvarezarizpe en respuesta al tuit que el diputado por Morena colocó.

 

 

De manera directa, Biestro alabó a la 4T por cumplir “su compromiso de velar por el bienestar de las familias mexicanas y hacer frente a la contingencia sanitaria”.

¿De verdad?

¿En qué país vive el presidente del Congreso local?

¿A caso el morenista no se ha enterado del desabasto de vacunas, medicamentos, tratamientos y hasta falta de insumos médicos que ha ocasionado el gobierno federal, ese que encabeza Andrés Manuel López Obrador?

Como lo dije en el programa, el uso político o la búsqueda de votos a través de la vacuna Covid es una de las peores bajezas a las que pueden acudir las y los suspirantes, y Biestro ya dejó en claro que sí está interesado en ser candidato.

En su descarga diremos que no es el único morenista que sucumbió, lo que no hace menor el agravio.

En Tlaxcala por ejemplo, Lorena Cuellar retomó una noticia para apostillarla con la frase “Hay esperanza”, concepto que empata con el lema de Movimiento Regeneración Nacional: “La esperanza de México”.

Mario Delgado, presidente del partido de López Obrador y las cuentas oficiales de Morena se han empeñado en subrayar que es el gobierno de la 4T quien trabaja para que los mexicanos tengamos la vacuna. En el extremo anuncian que destinarán la mitad de sus prerrogativas para que se adquieran más dosis.

Bien serviría recordarles a esos paladines dos cosas. La primera que las prerrogativas son dinero de todos los mexicanos, no de ellos y la segunda que si realmente les hubiera preocupado tanto fondear la compra de las inmunizaciones, lo pudieron hacer cuando votaron el Presupuesto de Egresos de este año, situación que aunque la oposición les hizo ver, simplemente la ignoraron.

No señores –y señoras-, la vacuna no es un triunfo de la 4t, en todo caso lo es de la ciencia, esa que tanto desprecia su líder moral.

Ni más ni menos.

Armenta y su privilegiado lugar en el Senado

Mucho se ha dicho sobre el supuesto interés de Alejandro Armenta para competir por alguna candidatura en estas elecciones, pero por más que le doy vueltas a la idea hay algo que simplemente no cuadra.

El expriista es presidente de una de las comisiones más importantes del Senado, la de los dineros. Cuenta con excelente relaciones en las altas esferas políticas, puede visitar y hacer política cada fin de semana en Puebla sin dejar de cobrar su dieta. Tiene un escaparate nacional y el desgaste al que está sometido como legislador es menor en comparación del que tendría en caso de ser alcalde de Puebla.

Entonces, ¿Por qué se aventaría a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla de Morena?

Recordemos que desde el Senado, el gobernador Miguel Barbosa acrecentó su capital político y fincó sólidas relaciones. Rafael Moreno Valle cimentaba su camino a la presidencia de la República.

Sí lo pensamos bien, Armenta Mier tiene mucho más que ganar desde la Cámara Alta que haciendo campaña en estas elecciones en Puebla, a menos claro, que Morena ya haya visto que ni Biestro ni Claudia tienen el capital político suficiente para quedarse en el Charlie Hall.