El jueves 17 de diciembre los habitantes del municipio de Tecamachalco fueron convocados a un linchamiento social.

A través de redes sociales, Arturo de Rosas Cuevas, diputado local por Morena, lanzó la voz de alerta para que hombres, mujeres, niños, sin sana distancia, se reunieran fuera de las instalaciones de la Secundaria Federal Federico Reyes Heroles, que iba a ser demolida para dar paso a la construcción de un mercado y de una zona comercial.

Días antes el diputado se había rasgado las vestiduras, sabedor de que la obra que le comentó había sido no sólo palomeada sino financiada por el gobierno de Puebla, Rosas Cuevas incitó a todos sus seguidores a que a madrazados y como fuera posible, se interrumpiera lo que decía "un atentado contra la educación", cuando esta escuela ya estaba siendo construida en otro punto del municipio.

Sin respetar la sana distancia, sin cubrebocas y con toda la mala leche, porque a la hora de la hora el diputado se escondió, un grupo de habitantes llegó a la petición de apoyo, pero se retiraron al ver que eran muy pocos y que su “líder”, estaba totalmente ausente.

Pero resulta que en el movimiento del “fuego amigo”, llegó otro morenista camuflajeado de esquirol. Se trata de Juan Carlos Cadena, quien lloró en una entrevista de video porque se desesperó de que el llamado a los chingadazos no fuera atendido por la población e incluso dijo que “en su corazón”, se llevaba un recuerdo de la escuela.

 

 

Pero resulta que nuestro personaje días después dio otra cara, se inscribió en la sede de Morena, en la Ciudad de México, para jugar una diputación federal por el Distrito 14, de Acatlán de Osorio, lo que deja en claro que su participación de ese 17 de diciembre fue sólo protagonismo, para auxiliar a su amigo-patrón, el diputado Rosas Cuevas.

Pero además de ese agregado cultural, en ese asunto de Tecamachalco, hubo otro, Liborio Juárez Temaxtle, quien días antes de ese jueves, la hizo de Oscar Chávez, tocando música de protesta para boicotear una obra que sino fue ordenada por su jefe principal, sí fue apoyada y hasta financiada

Y todo esto viene a cuenta porque también Don Liborio, se registró para la candidatura a la diputación federal, pero todo parece indicar que no fue para Morena, para el Distrito de Ajalpan, sino por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Y entonces resulta que Arturo de Rosas, por cuestiones directamente personales, le pegó por abajo de la mesa a Morena y utilizó esquiroles de Acatlán de Osorio y de Ajalpan, el primero muy llorón, por cierto.

Así es como quieren ganar las elecciones del 2021.

Nos vemos cuando nos veamos.