La peligrosa suplente de Claudia

Si Claudia Rivera se termina separando del cargo el 6 de febrero para buscar la candidatura morenista para la reelección, será Argelia Arriaga García la encargada de despachar el Ayuntamiento.

La realidad es que, durante las semanas que esté en el poder, Argelia Arriaga será un ornato más porque las órdenes las mantendrá Rivera Vivanco, desde la llamada sana distancia, claro está.

Se prevé que, con el menor contacto posible con medios, la investigadora del Cupreder BUAP hará acto de presencia en conferencias de prensa virtuales.

Y aunque la suplente estará a las órdenes de la alcaldesa y del coordinador ejecutivo de la presidencia Andrés García Viveros, existe el fundado temor de que Argelia sufra de mareos y desconozca los acuerdos. (JAM)

Se apaga la rebelión azul en San Andrés

A una semana de que supuestos panistas se rebelaron para imponer candidato en San Andrés Cholula, nada les funcionó. Desde el CEN blanquiazul, le pidieron al dirigente del Comité Municipal, Óscar Huanetl, que le bajara dos rayitas ya que pasando las elecciones vendría su expulsión.

A la reunión del Comité Estatal ya no fueron convocados los demás líderes del movimiento. Se aclaró que no habrá consulta abierta y, de paso, que los actos de violencia dieron una señal negativa que favoreció a Morena.

Con unos telefonazos, la rebelión donde participaron porros fue controlada en cuestión de horas. (FSN)

Quecholac, una bomba de tiempo

Carlos Navarro Corro, líder del Pacto Social de Integración (PSI) poblano, se encuentra tras el conflicto entre el gobierno estatal y el municipio de Quecholac, donde se ha fortalecido el señalamiento contra Antonio Valente Martínez Fuentes, hermano del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez.

Por debajo del agua, Navarro Corro es quien moviliza a Antonio Valente Martínez, alias "El Toñín", para que regale camionetas de hortalizas en los municipios del "Triángulo Rojo", con la intención de fortalecer al PSI, para poder rescatar una diputación plurinominal.

El líder del PSI, padre de la senadora panista Nadia Navarro, anda alentando al edil Alejandro Martínez y a su hermano Antonio, para que regalen verduras a favor de su partido.

En Casa Aguayo ya barajan qué medidas tomar. (APDL)

El oportunismo de Genoveva

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aprovechó el fin de semana para lanzarse en contra de Claudia Rivera. Sin tapujos, aseguró que la alcaldesa utiliza la administración pública municipal como “negocio familiar”.

Según Huerta Villegas, el panismo estará pendiente del uso de los recursos públicos en la capital poblana. Falta ver si esto quedará en una simple frase dominguera o es de verdad. (YC).

La soledad de Nay Salvatori

Entre más usa Tik-Tok, más se desmarcan de Nay Salvatori. Y es que luego de la nueva quemada que la diputada federal se dio al decir que los médicos privados deben esperar a la vacuna del Covid-19 porque tienen lana, sus aspiraciones políticas van a la baja.

Salvatori insiste en querer ser presidenta municipal de San Pedro o San Andrés Cholula o reelegirse por la curul, aunque diferentes figuras cholultecas de quienes pretende conseguir apoyos la han rechazado.

¿Qué opinará su padre Jaime Salvatori, reconocido médico, quien fungió como director del Hospital de Ortopedia del IMSS por muchos años y que hoy ejerce la medicina privada?

Dicen que hasta él le ha dado la espalda. Pena ajena. (JC)