La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga al empresario de la construcción Christian J. F., como presunto responsable en el delito de fraude, relacionado a la construcción del edificio Arcadia Tower, que se ubica en calle Sirio 2979 de la colonia Concepción las Lajas 2979, frente al Parque del Arte, en el municipio de San Andrés Cholula.

Resalta que el denunciado es hijo del notario público Geudiel Jiménez Covarrubias, además de hermano del regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores.

De acuerdo a la denuncia por el delito de fraude en contra de Christian J. F, radicada en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-1/000245/2021, el afectado es Mario González, el legítimo propietario del terreno donde fue edificado el Edificio Arcadia Tower, que tiene 27 departamentos.

Resulta que en el mes de Marzo del 2014, Mario González y Christian J. F. celebraron un contrato de asociación, que consistía en que el primero daría el terreno de 310.70 metros y el segundo la construcción de los mismos.

De la venta de cada departamento, Mario González recibiría una parte del dinero. Los mismos tenían un costo de cinco a nueve millones de pesos, y todos se vendieron, incluso tres de estos fueron pagados en efectivo.

Y resulta que Christian se negó a pagar a su socio el dinero de la venta de cada departamento, por lo que el dueño de los terrenos promovió un recurso legal para que ninguno de esos fuera entregado a quien ya los había pagado, además de que por esto mismo no pueden ser escriturados.

Por todo esto, el empresario constructor enfrenta una demanda penal, que podría llevarlo, de un momento a otro a ser detenido y además a ser investigado para saber sino está implicado en otro tipo de estafas.

Este empresario en la construcción, en la edificación de los departamentos del Edificio Arcadia Tower, tiene un socio, este es Eugenio Mora Salgado, quien estuvo a cargo de la repartición de recursos para la reconstrucción de casas afectadas por el terremoto del 2019, donde fue señalado por el supuesto de desvío de estos recursos, junto con Gerardo Islas.

El dueño del terreno, Mario González, además de presentar demanda en contra del constructor, ha dejado en claro su preocupación porque el hombre que –dice- lo defraudó, tiene todos los contactos para evitar ser investigado o detenido.

Además de que también le preocupa la amistad que el denunciado tiene con Fabián Bogar Romero Fajardo, que es el Fiscal de Zona, y quien podría ponerle piedras en el camino para que no avance la carpeta de investigación en su contra.

Nos vemos cuando nos veamos.