¿Nacho Mier junior a la SEP?

Corre el rumor de que Ignacio Mier Bañuelos, actualmente a cargo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), podría ser nombrado titular de la SEP en los próximos días, en sustitución de Melitón Lozano Pérez, quien nuevamente quiere ser alcalde de Izúcar de Matamoros.

Todo porque Melitón, presidente municipal de Izúcar (con licencia), va a presentar su renuncia para volver a buscar la alcaldía en las próximas elecciones.

El motivo del enroque viene como petición de Ignacio Mier Velazco quien, en aras de ayudar a su hijo, que está necio con ser candidato a la presidencia municipal por Tecamachalco aunque lleva todas las de perder como le ocurrió en 2018, lo mimaría en una posición importante.

Independientemente de lo que suceda, Melitón Lozano buscará engañar nuevamente a los matamorenses, a quienes pedirá nuevamente su voto para dejarlos colgados de la brocha, como hizo en esta administración municipal que aún no termina. (APDL)

Alejandro Carvajal: melón o sandía

Para muchos no fue sorpresa que el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, se autodestapara para buscar una candidatura por Morena a la presidencia municipal de Puebla. Y es que saben a ciencia cierta que su verdadera tirada es la reelección para su curul en San Lázaro.

Pero como en la política todo es negociación, Carvajal piensa cambiar esa aspiración de llegar a Charlie Hall por la candidatura a diputado federal.

De este modo, el diputado tendrá maniobra de negociación. Algo así como si no es melón, será sandía. (JC)

La experiencia del Tigre y la Doña

De llegar a la Cámara de Diputados, Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda, quienes ya se registraron para buscar la candidatura a la diputación federal, la bancada panista reforzaría sus filas con políticos de experiencia y no improvisados, quienes cabe recordar fueron congruentes y jamás se vendieron a otros colores durante el morenovallismo.

Este par no forma parte de la burla de quienes están postulando a Paquita la del Barrio, El Chelis, Jorge Campos, Blue Demon, Kiko, y compañía. Porque cuando los partidos se han ido por personajes populares, terminan con casos como los de Nay Salvatori y Carmen Salinas.

Ojalá y los partidos tomen con seriedad la postulación de candidatos. (FSN)

El catolicismo reina en Puebla

De acuerdo al último estudio del INEGI, la iglesia católica reina en Puebla. Según el reporte de 2020, el número de profesantes católicos en Puebla es de cinco millones 57 mil 571 personas.

Aunque durante el 2020, el 3.6% de los poblanos dijo no profesar ninguna religión, casi dos puntos porcentuales más que en 2010, año en que 1.8% de la población dijo no creer en nada.

Lo interesante del estudio es el aumento de los protestantes o cristianos evangélicos ya que hay un incremento de casi 3% en referencia con el censo de 2010. Hace 10 años, el 5.8% de los poblanos aseguraba ser protestante o cristiano evangélico

Lo que queda claro es que el catolicismo sigue imperando en la entidad. (JAM)