Para quienes se preguntan, ¿cómo es posible que Eloísa Vivanco, feminista, aliada de la Agenda LGBTTTI y presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se haya materialmente arrodillado frente a Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio?

La respuesta la pueden encontrar en el hecho de que su hija, Claudia Rivera Vivanco, quiere ser palomeada para buscar la reelección.

La denuncia que por el momento existen contra Mario Delgado de pretender expropiar a Morena, presentada por Pedro Salmerón, no pasará como tampoco lo hizo la queja contra Salgado Macedonio, quién pese a tener tres denuncias penales por violación, será el candidato a gobernador por Guerrero.

Y no sorprendería el porqué dichas quejas no tendrán la atención de la Comisión de Honestidad. Serán parte de la posible negociación que Eloísa Vivanco utilizará para conseguir el palomeo de la propia Claudia. Ah, qué bonita familia. (APDL)

Enmudeció Abdala

Hasta el momento, el Delegado del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues no ha informado a los poblanos sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo en la entidad para personas de la tercera edad.

Sorprende la poca comunicación y hermetismo del sobrino de Manuel Bartlett en torno al proceso de vacunas aplicadas a las personas adultas mayores cuando, en momentos tan complicados como los que vive Puebla, lo que debería prevalecer es una gran comunicación. (YC)

La ignorancia supina de Carlos Morales

La ignorancia del diputado Carlos Alberto Morales sobre las instancias que deben de determinar el tema de las licencias para los diputados se hizo presente en la sesión de ayer, una vez que su deseo era que el Congreso resolviera si era válida o no su licencia.

Basta ver que el legislador sin partido desconoce que quienes fijan las reglas son los órganos electorales. Si el legislador tiene dudas, que alguien le pase el teléfono del Tribunal Electoral o del Instituto Electoral, órganos electorales autónomos que no dependen del Legislativo.

Será suficiente que sus asesores revisen el fallo del tribunal para que esté tranquilo, cobrando y haciendo campaña. (FSN)

Le cantan las golondrinas a Pepe Chedraui

Pepe Chedraui ya le dijo adiós a su aspiración para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Y es que su partido, el PRI, renunció a postular candidato, después de que la capital no fue incluida en la lista de 179 municipios a los que va dirigida la convocatoria para la elección de candidatos y candidatas a presidencias municipales que participarán en la elección del próximo 6 de junio.

Su última esperanza sería ir por la alianza “Va por Puebla”, la cual, hasta este momento, no se ha pactado en la capital. (JC)

Claudia sí se apartaría del cargo

A pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitirá que los candidatos puedan hacer campaña sin renunciar o separarse del cargo, en Palacio Municipal no están dispuestos a tomar ese riesgo político.

Entre los corredores del Ayuntamiento se sabe que la alcaldesa Claudia Rivera sí se apartará del cargo, dejando a la suplente Argelia Arriaga García, cuando arranquen los verdaderos goles electorales rumbo a la obtención de la candidatura morenista.

Con ello, Rivera Vivanco tendrá tiempo para subirse al ring contra Gabriel Biestro y ver de qué cueros salen más correas. (JAM)