El partido Movimiento Ciudadano (MC) bajó de la lista de aspirantes a diputados al abogado José Elías Medel Galindo luego de la lluvia de protestas que cayeron en su contra, por la extraña relación que sostiene con su menor hija.

En otras palabras todas las criticas van a un solo punto, la pedofilia, que no sólo se combate sacando de la contienda política a un sospechoso, sino investigando, todo conforme a derecho.

La pedofilia es un delito que se persigue de oficio, no por denuncia y se debe de investigar a fondo, hasta sus últimas consecuencias.

A partir de la declaración de viva voz del abogado, donde reconoce que todas las fotos y videos que aparecen en sus redes sociales con su hija, en muy raras situaciones, se debe iniciar una indagatoria.

Se debe de investigar si la madre de esta menor, Noemí M, O, acudió a esa conferencia de prensa virtual que el abogado ofreció, de manera voluntaria o fue obligada, además de qué tipo de trato cerró en el Juzgado de lo Civil de Huejotzingo, para perder la patria potestad de su hija.

A esta mujer, de la que se dice tiene la custodia de su hija de viernes a domingo, no le llamó la atención cómo viste su padre a la niña ni el tipo de relación que llevan. Ahora que si se le hizo muy raro, como a todos los que se enteraron, por qué no hizo nada al respecto.

La niña debe de ser atendida por especialistas en este tema para saber si ha sido víctima de algún delito grave o qué daño le ha causado psicológicamente el trato que tiene con su padre.

Movimiento Ciudadano no sólo se debe conformar con que sea o no su candidato, lo más importante es que las autoridades garanticen la seguridad de la niña.

Y aunque el abogado en cuestión no quiera, se debe de entrevistar también al hermano de la niña, para saber qué está pasando en la relación entre su padre y su hija menor de edad.

Dónde está el DIF?

¿Dónde está la FGE?

Los cargos

"Comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas ...28 jun. 2007"

"La pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que el afectado tiene excitación o placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños o jóvenes, con frecuencia entre 8 y 12 años. Pueden dirigirse a algunos del sexo contrario del pedófilo o del mismo".

Nos vemos cuando nos veamos