El hecho de que en 76 años de existencia el equipo camotero no cuente con instalaciones propias, genera problemas temporada a temporada con los distintos campos de entrenamiento.

Muchas instalaciones en la ciudad de Puebla han visto pasar a los distintos equipos camoteros quienes, cuando no han tenido el apoyo gubernamental, han tenido que recurrir a pagar rentas en las que por distintas razones, al poco tiempo tienen que abandonar.

De las instalaciones del Vázquez Raña a La Noria, a Los Olivos y ahora al Alpha 3 de Xonaca, por mencionar sólo algunas.

Las molestias de irse a entrenar a un club privado como es el Alpha 3 no han tardado en aflorar.

Muchos son ya los usuarios molestos debido a que donde habitualmente realizaban su ejercicio, ahora están resguardadas por una malla de tela para evitar a los fisgones, además de seguridad privada ajena al club.

Argumentan los usuarios que ellos también pagan una mensualidad y ahora se les impide el acceso a ciertas áreas del club.

Quizás la deserción de usuarios por el tema de la pandemia ha obligado a los centros recreativos como el Alpha a tener que buscar esquemas para hacerse de recursos extras ante la deserción de socios y usuarios, lo cual es hasta cierto punto comprensible, no en balde me comentaban que incluso en La Vista ya van 150 usuarios que han tenido que darse de baja ante la problemática económica que estamos enfrentando.

Aquí lo lamentable es que ante la falta de instalaciones, se tenga que afectar a terceros quienes ya han puesto su queja ante la mesa directiva del Club Alpha 3.

Ni qué decir además de la prepotencia con la que los guardias externos tratan a los usuarios a quienes vigilan como si de delincuentes se tratara al realizar sus ejercicios por la zona.

Todo esto se podría evitar si el equipo contará con instalaciones propias, sin embargo, parece increíble que a 76 años de distancia, la institución siga sin contar con instalaciones propias.

Entrenar todos los días en el estadio Cuauhtémoc resulta improcedente ante el deterioro que sufriría la cancha.

Mucho se ha hablado durante esta administración de TV Azteca que ya se está trabajando en una propiedad en la que se podrían instalar las canchas para los entrenamientos del primer equipo y las demás divisiones, sin embargo, a la fecha esto sólo ha quedado en el discurso.

Ante la imposibilidad por cuestiones de horarios de la impresión de esta columna no nos queda más que esperar que el Puebla en su encuentro ante el Querétaro haya logrado obtener un buen resultado para seguir escalando posiciones en la tabla general.

El equipo de Larcamón estará jugándose seis puntos importantes ante Los Gallos Blancos y el Necaxa la próxima semana, lo cual va a determinar si la franja está para meterse en puestos de clasificación o estaremos como el torneo pasado para aspirar a quedar entre los doce menos peores y jugar al menos un partido más al final de este torneo.


Nosotros veremos y diremos.
Como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.