Utilizar los recursos públicos para apuntalar aspiraciones personales o realizar campañas está prohibido por la ley y eso sin duda lo debe saber muy bien el diputado Gabriel Biestro.

Lo que el legislador por Morena y la ley no tienen tan claro es hasta dónde se puede utilizar al Poder Legislativo para ponerle piedritas a su rival.

Gabriel Biestro, quien al igual que Claudia Rivera, sueña con la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó un punto de acuerdo para evitar que se realicen obras en el mercado Amalucan.

Él se ampara en los reclamos de un grupo de locatarios, que no son todos, como tampoco son todos los que aprueban las obras de remodelación, que dicho sea de paso, se pagarán con 67 millones de pesos que dará directamente la federación… bueno si es que ese par de morenistas se logran poner de acuerdo y permiten que las inversiones se realicen en la capital.

La propuesta de Biestro, para impedirle a la presidenta municipal realizar su trabajo y mejorar las condiciones del inmueble público es una apuesta arriesgada… aunque sólo sea un Punto de Acuerdo, es decir, un simple llamado a misa.

¿Le dará frutos su apuesta?

Veremos y diremos. 

El oscuro futuro de la 4T 

Hace algunos años, Armando Etcheverry Beltrán, era un reconocido especialista en materia petrolera, nadie puede negar su conocimiento acerca del tema, ni que fue un crítico del sistema de los sexenios anteriores; sin embargo, los tiempos cambiaron y ahora como asesor en la Secretaría de Energía, es un empleado más.

Ahora, su encomienda es justificar los graves errores que se cometen por parte de sus jefes, tanto de Andrés Manuel, como Rocío Nahle que quieren llevar al país a una iluminación con velas y preparar la comida en estufas de petróleo. Sí, de esas que dejaron de usarse hace más de 50 años. 

Armando Etcheverry, minimizando a los reporteros, dedicó su plática a criticar los gasoductos construidos hace cuarenta años y a culpar a los gobierno de Fox y Calderón.

Y en el colmo de la estupidez, sostuvo que la mejor alternativa energética en estos momentos es el uso del combustóleo

Otra puntada que el “especialista” se aventó, es que no son buenos los proyectos de energía solar porque en la noche como no hay luz solar, la energía sería intermitente.

Y tampoco le gusta la energía eólica, dijo, porque si no hay aire se detienen las turbinas.

Esos son los expertos en energía de la 4T.

Pero no fue todo, dijo también que si la gente quiere contribuir para acabar con los apagones, entonces puede utilizar las fotoceldas solares para iluminar sus casas y presumió que esa sí sería una energía limpia.

Entonces, ¿si se genera energía solar en casas sí es bueno y si lo hacen las empresas en parques con esa misma tecnología debe bloquearse?

Así las cosas, la única opción que nos deja, es la de prender una vela

Si con estos expertos se intenta resolver el problema energético, habrá que poner una carbonería y una tienda de cirios, velas y veladoras.

Y de paso un puesto de molcajetes, porque no habrá ni para licuar salsas.

Ah y el chocomilk se lo toman a oscuras.

Ver para creer.