Ocho jornadas han transcurrido desde el inicio del torneo Guardianes 2021 y después de 24 puntos disputados, el equipo de la Franja, con uno de los tres planteles más baratos del fútbol mexicano, se encuentra con el 50% de los puntos disputados, lo cual, sin duda, es para resaltarlo.

Quince millones de pesos mensuales, es el gasto que TV Azteca invierte en la manutención del equipo, equiparable a lo que gastan, pesos más o pesos menos, equipos como Querétaro y Necaxa.

La llegada de Larcamón ha venido a refrescar el ambiente al interior del equipo, incluso con la promesa de ser transferidos algunos jugadores como Cristian Tabó, Omar Fernández y Santiago Ormeño, ponen sus cinco sentidos para tener una buena actuación y aspirar el próximo torneo a ir a un equipo que les mejore sus condiciones contractuales.

Por otro lado, se conjunta la continuidad que se les está dando a algunos jóvenes que buscan consolidarse en el fútbol mexicano y que están con todo para llamar la atención de la prensa y la afición en general.

Estos factores han logrado entre otros que el DT argentino vaya conociendo mejor a los jugadores con los que cuenta y con trabajo perfeccionar un esquema que cada jornada se ve mejor, pues a mi parecer la escuadra es ligera y ataca con propiedad, basado también en una buena defensa que le permite estar siempre dentro del partido sin importar a quien esté enfrentando.

No en balde la defensa cañonera suma 347 minutos sin admitir gol como local.

Sin embargo, se tiene aún la asignatura pendiente de la definición, la cual aún no se logra controlar y se sigue fallando mucho al frente, lo que puede, con el paso de los partidos, comprometer el buen paso mostrado hasta ahora.

Con doce puntos en el casillero, la Franja va a enfrentar en esta fecha doble a dos rivales realmente complicados como son León y Tigres, si la Franja sale viva de estos dos compromisos logrando al menos tres puntos, puede usted dar por hecho que del lugar 5 al 12 de la tabla general el equipo no bajará y por ende será un invitado al famoso partido del repechaje con buenas posibilidades de avanzar a la liguilla.

Durante las últimas tres fechas, la escuadra de la Angelópolis logró sumar 7 de 9 puntos enfrentando a equipos ‘malitos’ como Juárez, Querétaro y Necaxa, lo cual le permite estar tranquilos para enfrentar a equipos con mejor nivel y veremos si lo que ha mostrado la franja alcanza para poder derrotar a los llamados grandes del fútbol mexicanos

Hasta ahora Larcamón y su estilo de juego han cumplido con creces la expectativa con la que llegó, ojalá continúe por ese camino.

La pandemia sigue causando estragos

Me platicaban de la preocupación que existe en TV Azteca ante la imposibilidad de que alguien puede adquirir al equipo y el riesgo que se corre de, en algún momento, quedar en la zona de pagos por la permanencia en el máximo circuito.

Muchos golpes ha recibido la televisora por cuestiones de pagos por derechos de transmisión a lo que se suma el problema en el que se vio envuelto Andrés Roemer por acoso sexual, lo cual pone en entredicho un negocio alterno que tenía la televisora en varios estados del país donde recibía de los gobiernos, montos por 100 millones de pesos, con lo cual subsanaban algunos déficits con sus equipos de fútbol, lo cual al parecer ya no va a suceder debido a que el final de la ‘Ciudad de las ideas’ está prácticamente cantado.

Veremos de qué manera estas situaciones terminan por afectar a los equipos como el Puebla que dependen totalmente de la televisora del Ajusco.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Seguiremos en línea.

Twitter@pepehanan