Jueves 4 de Marzo 2021: Barrio IntoleranteQuiubo, banda intolerante. Una entrega más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Les juro por ésta, manada, que entre más se nos vienen acercando las elecciones del 6 de junio, más se me comienza a subir el muerto.

A nivel nacional, la Netflix no puede haber una peor decisión que la que tomó la raza en 2018 poniendo al Tlatoani de Macuspana, aunque si el partido del loquito inquilino del Palacio Nacional retiene la mayoría en el Congreso ya nos cargó el payaso.

Pero regresándonos a nuestro querido estado, me cae de madre que no cantamos mal las rancheras con los nefastos politicuchos que andan moviendo cielo, mar y tierra pa' terminar siendo candidatos y llegar a robarle, digo trabajarle, al pueblo.

Nomás chéquense ésta.

En uno de los muchos municipios, 217 pa' ser exactos, que van a nombrar nuevo presidente municipal hay un aspirante que sí se la anda proyectando.

Y es que en Tlatlauquitepec, el nombre de Porfirio Loeza Aguilar levanta pasiones. Pos cómo no si ha despachado desde el Ayuntamiento como alcalde en tres ocasiones distintas y misma cantidad de partidos.

En 2005 fue alcalde por Convergencia. En 2011 ganó su segundo mandato bajo los colores de Compromiso por Puebla y, pa' finalizar,  en 2018 llegó por tercera ocasión a la presidencia, pero con las siglas del PSI.

En estos casi 10 años viviendo del erario de Tlatlauquitepec, Don Porfirio ha dejado unas joyas a su paso. Pa' refrescar la memoria, en 2011, el Congreso le revocó el mandato por el ligero detalle de que nomás no le cuadraron los números por casi 20 millones de pesos en su cuenta pública de 2006.

Otro célebre momento en su carrera política fue cuando con pancartas, en plena visita del góber Barbosa, lo acusaron de tener un rancho millonario y hasta caballos pura sangre.

O qué tal cuando en plena pandemia, armó una pachanga con 200 personas pa' inaugurar una obra.

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo, pa' las elecciones que vienen, ya sueña con colgarse de Morena para estar tres años más en el poder.

¿Les cae de madre que los tlatlauquitepenses no tienen mejores bueyes con los que puedan arar?