El pasado lunes por la noche, tras los actos vandálicos al Congreso, comentarios de algunos exdiputados locales de izquierda señalaron extrañas coincidencias sobre que los inmuebles históricos dañados hubieran sido el Congreso, el PRI y la Catedral, pero teniendo a la mano el Charlie Hall, no hubo una sola pinta.

Recordaron cómo fue el personal del Ayuntamiento el que llegó a apoyar la toma del Congreso el año pasado.

Al final el pleito político, que debiera quedar en sólo discusiones, está yendo más allá de lo que se imaginan, y en un momento de fanatismo podría tener pérdidas mayores...

Más allá del conflicto político, lo importante sería que los políticos sacaran las manos del movimiento feminista. (FSN)

¿A quién le convenían los daños a la fachada del Congreso?

Un servidor no es mal pensado, pero ¿a quién le convenían los daños ocurridos a la fachada del Congreso del Estado, de Humanos y de la Fiscalía del Estado?

¿Por qué no ocurrió como en la Ciudad de México, en donde los monumentos históricos tuvieron que ser resguardados con vallas metálicas?

¿Por qué Ardelio Vargas, subsecretario de Gobernación, con toda la experiencia que tiene en manifestaciones, no apareció para ordenar un operativo de seguridad?

¿Quién se beneficia con los daños? Conste que son preguntas. (APDL)

Claudia al acecho de Biestro

Claudia Rivera esperará pacientemente a que Gabriel Biestro comience su proselitismo para comenzar a moverse.

La idea de la alcaldesa es restarle poder al aparato gubernamental que arropa al exlegislador para tratar de evidenciar la ayuda de la estructura estatal para levantar la popularidad del expresidente del Congreso.

La batalla por la candidatura de Morena para alcalde se antoja de antología. Al tiempo. (JAM)

El calvario de los suplentes

Trascendió que la diputada local con licencia y aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se peleó con su suplente.

Al parecer, esto generó que finalmente su licencia la acortara por lo que regresará a su curul antes de lo esperado.

Claro. Sus aspiraciones siguen en pie. (JC)

¡Para Ripley! Diputados se autoordenan… ponerse a trabajar

Dos años y medio después de haber rendido protesta, los diputados aprobaron un exhorto para ponerse a trabajar.

Así como lo lee. Ayer se autolevantaron la voz para que entre ellos mismos agilicen “el estudio, análisis y dictaminación de Iniciativas y Acuerdos”. 

En otras palabras, para que reformas como la despenalización del aborto y muchas más, sean atendidas y no se queden durmiendo el sueño de los justos en la congeladora. Lo irónico es que ellos mismos son quienes han postergado una y otra vez, las iniciativas. 

¿Usted cree que faltando medio año para que dejen el puesto y en plena temporada electoral se harán caso ellos mismos? Yo tampoco. (AJFL).