En un ambiente económico tan denso como el actual, debes asegurarte de hacer inversiones que te generen buenos rendimientos a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, invertir en propiedades siempre ha sido una decisión inteligente.

Las personas que ponen a trabajar su dinero en negocios inmobiliarios, tanto nacionales como extranjeros, consideran a México como un país atractivo para invertir gracias a muchos factores como la inmensa riqueza de sus recursos naturales, su ubicación geográfica estratégica y su gran fuerza laboral.

Te dejo algunas alternativas donde puedes invertir fuera de Puebla.

Mérida y alrededores

Sin duda Mérida y alrededores llevan tiempo siendo una buena opción para invertir en negocios inmobiliarios. Mérida es una de las ciudades con mayor índice de seguridad del país y con mayor crecimiento de empleos.

Alrededor de Mérida se encuentran sitios arqueológicos importantes de México y esto le da una mayor plusvalía, el más importante, Chichen Itzá, nombrado una de las 7 Maravillas del Mundo Actual, y del gran atractivo de Cancún y la Riviera Maya, incluyendo Tulum y Playa del Carmen, sin duda lo convierte en el sitio ideal de casas para jubilados y para vacaciones.

Mérida está situada en medio de los más importantes puertos de importación, exportación y turismo del sureste del país, y con su gran riqueza cultural maya atrae a visitantes de todas las latitudes.

Además de todos estos beneficios, el costo de inversión por metro cuadrado llega a ser hasta 50% menor que en la Ciudad de México y zona conurbada, la plusvalía que genera comprar una propiedad en esa zona es enorme, colocándola como una gran opción para invertir en inmuebles en México sin mucho riesgo en vivienda residencial.

Hay muchas opciones donde invertir, y muchas inmobiliarias confiables te ofrecen garantía por tú dinero, no le compres a cualquiera.

Querétaro 

Ubicada en la zona del Bajío, a 2 horas y 30 minutos de la Ciudad de México, Querétaro es la principal sede industrial del centro del país. Se encuentran enormes naves industriales de empresas de nivel internacional.

La arquitectura de sus zonas históricas es otra de sus fortalezas, que lo confirma como un gran destino turístico.

Los sueldos muy competitivos, por encima del promedio nacional, atraen a muchos trabajadores nacionales y extranjeros traídos por las compañías transnacionales, además de recién egresados en busca de su primer empleo. En adición, su cercanía con la Ciudad de México la convierte en un punto estratégico en el aspecto comercial.

Gracias a todo esto, es una de las ciudades con mayor plusvalía en México. De acuerdo con estimaciones de los expertos, las propiedades han aumentado su valor entre 15% y 20% en los últimos dos años. Con estos datos, sin duda invertir en esta ciudad es una gran inversión, principalmente para renta de viviendas verticales, residencial y residencial Plus, además de casas vacacionales e inmuebles industriales.

Monterrey

Ubicada en la zona norte del país, en el estado de Nuevo León, se encuentra la ciudad de Monterrey, un gran lugar para invertir y generar plusvalía en México. 

Esta ciudad es uno de los principales motores económicos del país, con parques industriales de cientos de hectáreas de superficie, donde operan las más importantes compañías nacionales e internacionales.

Cuenta con tres de las mejores universidades de América Latina, compitiendo a la par en este sentido con la Ciudad de México. Su cercanía con Estados Unidos la convierte en una pieza clave en muchos sentidos.

Por todo esto, es un foco que atrae cada año a miles de nuevos habitantes, entre trabajadores y estudiantes, y por consecuencia invertir en Monterrey se vuelve una gran opción inmobiliaria en México, con grandes áreas de oportunidad en vivienda vertical, departamentos, oficinas y casas para renta residencial y residencial Plus. Los inmuebles en venta en Monterrey se encuentran en un rango de precios que parte de 1 millón de pesos y llegan a alcanzar los 60 millones de pesos.

Tip de la semana

Diversifica tus inversiones, no pongas tu dinero en una sola pista, corre en varias, date cuenta cuál atrae más flujo de dinero.