A pesar de tener una hija a la que Rafael Moreno Valle hizo senadora, al dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración parece no importarle la violencia de género.

Y es que, con la postulación de ciertos candidatos, Carlos Navarro Corro deja en claro que en el PSI los ideales son flexibles. Si no, hay que ver sus dos flamantes candidatos: el primero, Inés Saturnino López Ponce, a quien el panismo le cerró la puerta por claras acciones misóginas, será candidato por Tecamachalco.

Pero hay más. El caso de Edgar Salomón Escorza para San Martín Texmelucan, otro de los señalados de presuntos actos de violencia contra las mujeres.

Hay quien ya ubica a Manlio López como candidato de Pacto Social para diputado. No están tan equivocados. (FSN)

La depre de Abdala

Después de que finalmente se enmendó el rumbo en el plan de vacunación con la intervención del gobierno estatal, dicen los que saben que al súperdelegado Rodrigo Abdala no lo calienta ni el sol.

Luego de demostrar su ineficacia, la capa caída del sobrino de Manuel Bartlett no se logra ver en su oficina.

Muy triste anda por el papelón que hizo al arriesgar a miles de poblanos. Todo por la necedad política de no querer recibir ayuda de Miguel Barbosa. (JC)

Morena y sus candidatos fantasma

¿Alguien sabe dónde están los candidatos de Juntos Haremos Historia?

Pareciera que Morena y sus aliados creen que ganarán desde el escritorio ya que hasta ayer simplemente no han hecho ruido ni mostrado propuestas.

Tal parece que hay confianza de que arrastran en las elecciones, sin hacer campaña, porque aún pesa el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Su conflicto interno es lo único que se sabe de ellos y ellas, pero de propuestas nada. Ya se verá qué tal les va el 6 de junio. (YC)

Nachito Mier, un candidato precoz

Todavía no empieza su campaña y el Instituto Electoral del Estado ya recibió una queja en contra de Ignacio Mier Bañuelos, por actos anticipados.

Resulta que en Tecamachalco, municipio por el que busca la alcaldía, aparecieron varias bardas pintadas con el nombre del presunto candidato.

Desde este lunes y en diversos puntos, aparecieron bardas pintadas con las palabras "Nacho Mier, Presidente Municipal, Morena 6 de junio".

Desde la trinchera de Nacho Junior denunciaron que rivales políticos están detrás del pintado de las famosas bardas. ¿Será? (APDL)

Automordaza en Charlie Hall

Indudablemente la veda electoral afecta la comunicación del Ayuntamiento y a sus funcionarios, los cuales prefieren evitar problemas con el árbitro electoral y no darán ni conferencias de prensa ni entrevistas.

La realidad es que todos los funcionarios tienen temor de ser acusados de jalar agua para el molino de Claudia Rivera Vivanco.

Que alguien les avise que se puede mantener una línea de comunicación sin romper las reglas. (JAM)