Entre más pasan las horas, el candidato de Morena por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini, la tiene más difícil luego de que las denuncias en su contra por los delitos de violación y violencia familiar están en boca de todos.

La situación es que Morena establece en su reglamento que no puede dar candidaturas a gente que tenga antecedentes por violencia contra la mujer.

En este caso en concreto, hay dos denuncias penales como prueba.

En horas se sabrá si se le cae la candidatura. (JC)

Premio de consolación para Biestro 

A unos días de que venza el plazo para el registro de los a cargos de elección popular, ni el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han emitido fallo alguno con respecto a las impugnaciones promovidas por los morenistas.

Dicen los que saben que, en caso de no ser beneficiado con esta impugnación, el exlíder del Congreso, Gabriel Biestro, se iría a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

¿Será? (YC)

A billetazos en Tecamachalco 

El pasado miércoles, en la explanada del parque de San Antonio Tecolco en Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos reunió a los vecinos para ofrecer un apoyo de mil pesos a quienes asistieron.

En el mitin, que inició después de mediodía, Mier Bañuelos les pidió a sus seguidores andar pendientes, cuando se pueda, para mostrar el músculo que se requiere para ser el próximo presidente municipal.

Les dijo que su candidatura ya está amarrada con el presidente López Obrador y que en 24 horas sería ungido como candidato.

No faltó quien grabara la reunión y divulgara el audio. (APDL)

Los trapos sucios de Rivera 

En el cuartel de la alcaldesa con licencia ya trabajan para balconear a Eduardo Rivera Pérez en lo que será el segundo round entre ambos.

Aseguran que la información que han recabado los vivanquistas a lo largo de su administración salpica a todos los que han despachado desde el Palacio Municipal.

La batalla que se avecina se antoja cruenta. ¿Dónde quedarán los escrúpulos? (JAM)

El Frente por la Familia visto desde atrás 

Las acciones de uno de los varios colectivos que piden la despenalización del aborto están contaminando un movimiento legítimo.

Lo mismo sucede con quienes se oponen a la legalización, el caso del grupo ultraderechista Frente Nacional por la Familia, cuya dirigente en Puebla es Fabiola Tepox, quien embarró ayer con tintes electorales al Parlamento Abierto.

El problema radica en que Tepox Garcilazo ahora amenaza con que 30 millones de mexicanos van a votar en contra de Morena y el PRI si despenalizan el aborto. Sólo le faltó decir que ella se ha encomendado a Margarita Zavala y a otras asociaciones como Pro Vida.

Si requiere de un monaguillo, le presentamos a Héctor Alonso. (FSN)