Usted debe de acordarse de un Juan Carlos Martínez Diaz, de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en tiempos del morenovallismo y de Facundo Rosas Rosas, en su calidad de secretario, justo cuando el negocio del robo de hidrocarburos o huachicoleo, dejó millonarias ganancias a mafiosos y a servidores públicos.

Le comento que este Carlos Martínez Diaz está de regreso, es el flamante secretario particular de Julián Palomares del Valle, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de los nuevos cambios anunciados por el Gobierno de Puebla, y no se extrañe usted que quiera regresar a las “andadas” de proteger el robo de hidrocarburos, además del robo de gas LP.

Martínez Díaz, con categoría de “Oficial D”, siempre se ha mantenido oculto dentro de la SSP, ostentando el cargo de “asesor” de los directores de la Policía del Estado, Julián Palomares lo conoce muy bien porque cuando este fue director de la Policía Estatal, años atrás, este también era su secretario.

Se trató de la mancuerna de Marco Antonio Estrada, quien fue director de la Policía Estatal, actualmente preso por proteger a las mafias del huachicoleo, Leonel Quiroga Amador, José Miguel Delgado Avelino y Carlos Martínez Díaz, además de Díaz Villa Villafañe Irán David, que se acomodaron en puntos estratégicos de la SSP, para la protección y el cobro de rentas del huachicoleo.

Uno de estos personajes está de regreso y aún no ha sido detectado por la lente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien debe tener una investigación abierta por el tema de robo de hidrocarburos, que implica a Facundo Rosas, como el principal sospechoso.

La pregunta sería si el encargado de despacho de la SSP, ya se dio cuenta de quien o quienes se empiezan a callar en una Secretaría que se encuentra en total reparación.

Nos vemos cuando nos veamos