Aunque parezca una broma, la segunda fuerza en el Congreso de Puebla actualmente es el Partido del Trabajo, bancada que tiene más diputados que el PRI y el PAN con un total de seis (tres mujeres y tres hombres).

Para un partido que tuvo menos del 10% de la votación en 2018 esto es una sobre representación, pero que es aprovechada para cotizarse de mejor manera.

Aunque dicen los que saben que el gusto no les va a durar mucho pues podría darse una desbandada ya sea a MORENA o al grupo independiente, ya que la dirección colegiada no cumplió con los acuerdos.

El enojo entre los miembros de la bancada es tal, que tres de los seis abandonarán en breve el barco petista, sus nombres no son un secreto. (FSN)

David Méndez: con las manos vacías 

David Méndez Marquez, exsecretario de Gobernación, está dispuesto a impugnar la designación de candidatos de Morena, en calidad de ciudadano, luego de no haber salido beneficiado con la candidatura a diputado local por el Distrito 19.

En el 2018, Méndez Márquez quedó también fuera de toda aspiración política por ser vocero del entonces candidato a gobernador Miguel Barbosa.

En esta ocasión su esperanza no es mucha tras salir por la puerta de atrás de Casa Aguayo, acusado por desleal. Las cosas de la vida. (APDL)

Mini sismo en Agua de Puebla 

Dicen que hubo un sismo al interior de las oficinas de Agua de Puebla para Todos, con epicentro en el Charlie Hall.

Y es que le fue tomada la protesta como síndico suplente al activista Omar Jiménez, el más acérrimo detractor de la concesionaria y quien lucha porque se vaya de Puebla.

Aunque es poco el tiempo que estará, se espera que deje un mini sismo. (JC)

La Franja del pueblo 

Aunque el gobernador Barbosa refrendó la versión publicada por Intolerancia Diario, de la reapertura del mundialista Estadio Cuauhtémoc para permitir a la afición ingresar al Puebla vs Pumas, correspondiente a la última jornada del torneo, la directiva camotera deberá solicitar permisos al Ayuntamiento, como ocurría normalmente previo al arribo del coronavirus.

La entidad camotera ya trabaja con las diferentes instancias gubernamentales para garantizar a los aficionados espacios sin SARS-CoV2.

El 30% de los 47 mil 417 asientos disponibles será el aforo permitido para los fans, quienes volverán a ver a su Franja después de más de 365 días. (JAM)