El gobernador, Miguel Barbosa, anunció la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el siguiente juego entre el Club Puebla contra los Pumas de la UNAM, a realizarse este viernes 23 de abril.

El aforo y condiciones sanitarias para el juego será definido por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además se analizará si es viable el consumo de bebidas embriagantes.

El gobernador comentó que no se tiene indicio de una tercera ola de contagio por Covid-19, ya que era el temor después del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que Puebla tiene las condiciones de apertura paulatina de las actividades, en este caso los eventos deportivos.

“No ha habido indicios de una tercera ola de contagios, el número de ellos está a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil del gobierno del estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, que es con el Pumas, con los protocolos que establezca Protección Civil". 

"Entiendo que debe ser un aforo limitado con diversas condiciones de higiene de prevención de sana distancia, uso de gel, muchas otras cosas, pero sí las cosas tienen que ir avanzando, está ocurriendo, habrá futbol en el Estadio Cuauhtémoc y esperemos que nuestro equipo de La Franja llegue a la Liguilla”, dijo.  

El jefe del Poder Ejecutivo estatal abundó en que se analizará la venta de bebidas alcohólicas, pues se busca que no se genere desorden que ponga el riesgo la salud de los poblanos.

“No debe haber autorización del consumo de cerveza porque es incontrolable su venta, no puede decir que a cada aficionado en el estadio de le pueda vender una cerveza, es muy difícil, pero dejo en libertad a Protección Civil a que haga el análisis junto con los empresarios del estadio para ver a qué acuerdo llegan y se los informamos”, dijo el gobernador.

En cambio, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, dejó claro que no habrá permiso para la reapertura de los baños públicos, toda vez que esto provocaría contagios de Covid-19 por lo que se debe esperar un poco más para la apertura de estos espacios.