Hay mucha preocupación en las huestes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego del escándalo del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación de menores.

La ansiedad crece sobre todo en los cuarteles de guerra de los candidatos a diputados federales y locales de Puebla capital, pero también en el de la virtual abanderada Claudia Rivera Vivanco.

Ahora todos están preocupados que salgan al sol la cercanía que tenían con el legislador quemado. Incluso en redes sociales ya empezaron a salir fotografías de esos acercamientos. Hay una donde se alzan la mano mutuamente Claudia Rivera, José Juan Espinosa y Saúl Huerta, en la campaña del 2018.

Ahora, Claudia Rivera, dijo en un tuit que siempre estará del lado de las víctimas, pero también, aunque cree en el principio de presunción de inocencia, jamás se sumará a dinámicas de re victimización.

En tanto, José Juan Espinosa, quien es diputado local por la zona de San Francisco Totimehuacán, ha condenado en sus redes sociales lo presuntos delitos de Huerta Corona.

Lo que no ha dicho es por qué en este tiempo nunca se enteró de las acusaciones de abusos que tiene el legislador en dicha junta auxiliar de Puebla, donde medio mundo sabía el secreto a voces.

¿Será que fue porque no pone pie desde hace mucho en la zona o porque eran cuates?

Aunque aún no se sabe que daños ha causado el sismo de la aprehensión en cuestiones electorales, lo que sí se sabe es que seguirán las réplicas durante toda la campaña. Claro, si es que la oposición sabe aprovecharla.

Mientras tanto, el opositor férreo de Claudia Rivera, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que él siempre estuvo en contra de la postulación de Huerta Corona, para ser legislador y el tiempo le dio la razón. Lo cierto es que habrá un antes y un después del escándalo. Tiempo al tiempo.

El aparecido

Quien reapareció la semana pasada fue nada menos que el candidato del PAN por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Lo hizo en la visita de su dirigente nacional Marko Cortes Mendoza, quien le levantó la mano como el abanderado sanandreseño.

La reaparición fue muchos días después de que nadie lo había visto por Cholula, tiempo en el que buscó un amparo para no ser detenido.

En el lugar, Marko Cortés, dijo desconocer las acusaciones penales que enfrentan algunos candidatos a alcaldes y diputados de su partido. ¿Será?

Ahora dice Edmundo, que nadie lo busca y que solo aparece su nombre en el proceso de la ampliación de la denuncia contra su ex patrón, el ex alcalde, Leoncio Paisano Arias, ahora detenido.

Dice que no está acusado, por lo que no enfrenta acusación formal de ningún delito. Y ahora afirma que arrancará campaña el cuatro de mayo. Incluso, Marko Cortés, se tomó una fotografía con Edmundo, alzando el pulgar.

En tanto, desde ese día nadie lo ha vuelto a ver por la zona cholulteca, por eso de las cochinas dudas.