En redes sociales circula un fotomontaje o al menos eso dicen que es. Se trata de un panfleto de esos que aparecen en temporada electoral pero que trae doble intención.

En la foto y con letras grandes se promueve a Inés Saturnino quien busca nuevamente ser alcalde de Tecamachalco, a través del PSI, pero el mismo papelito tiene el logo de Morena que esta vez lleva a Nachito Mier como candidato a la presidencia municipal.

Lo curioso del caso es que es el propio Nachito quien reparte la propaganda de Inés Saturnino o al menos eso se ve.

¿A quién beneficiará este error o campaña negra? ¿Al junior por sumarle votos a Morena o al conocidísimo exedil?  (APDL)

Listo el reemplazo de Saúl Huerta 

Después del escándalo de Saúl Huerta Corona, todo parece indicar que será Carlos Hernández Hernández quien le entre al quite a la candidatura por el Distrito Federal 11.

Sin embargo, Morena no había podido formalizar el registro debido a que Huerta tiene que comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para reiterar la decisión de renunciar a la postulación.

Será el próximo miércoles cuando se formalice el enroque. (JC)

Nora Merino, la ficha de Barbosa 

La nominación de Nora Merino Escamilla para buscar la reelección como candidata a la diputación local, luego de la decisión del TEPJF, está confirmada.

Lo que falta es que Morena oficialice ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el cambio, lo cual podría ser este mismo lunes.

Para nadie es secreto que Merino Escamilla está alineada al grupo del gobernador Barbosa mientras que Lizeth Mejorada es afín a la presidenta municipal con licencia Claudia Rivera Vivanco.

Nadie salió perdiendo. (YC)

Una elección de fotografía 

En los últimos días, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Fuerza x México, Eduardo Rivera Santamaría, ha denunciado ser víctima de una campaña negativa orquestada por los medios de comunicación.

Fue en una rueda de prensa donde aseguró que, a pesar de que su posicionamiento va a la alza, los ataques mediáticos en su contra lo afectan.

La realidad es que en su casa de campaña saben que el mayor dolor de cabeza que tendrán será cuando en la boleta electoral su fotografía se muestre al lado de la de Eduardo Rivera Pérez y así se termine cualquier posible confusión. (FSN)