Será este miércoles, a una semana de que termine la campaña para la presidencia municipal de San Andrés Cholula, cuando Edmundo Tlatehui, Raymundo Cuautli y Blanca Jiménez anuncien una desesperada unidad para buscar recuperar el municipio.

Posiblemente sea un poco tarde para que la gente se olvide de las descalificaciones que hubo entre los contendientes y que fue el inicio de la división.

Aunque el apoyo terminara siendo real, podría verse un final de película. (FSN)

El buscachambas

Apareció tímidamente en 2018 bajo las órdenes de Mayte Rivera Vivanco. Se hizo cargo de su oficina de prensa.

Poco a poco fue escalando hasta llegar con Edgar Garmendia, convirtiéndose en su jefe de prensa, cuando este era el presidente de Morena en Puebla.

Se trata de Luis David García, quien poco a poco se hizo cargo no de una, sino de todas las oficinas de prensa que Garmendia le cedió. Y una vez que Garmendia fue ungido como candidato a diputado plurinominal, se quedó sin chamba.

Nuestro personaje no tarda en aparecer en la lista de regidurías para amarrar otros tres años de chamba. ¿Lo logrará? (APDL)

La guerra fratricida entre morenos 

Al parecer, la guerra entre los dos grupos morenistas en Puebla no tendrá tregua ni solución antes del 6 de junio.

El fruto de este pleito seguramente se reflejará en las urnas.

Cualquiera que sea el resultado, será motivo de festejo para unos y de ataques para otros. Mientras tanto, seguirán los ataques constantes y extinción de alguno de los dos grupos. (JC)

Velan armas en Morena 

Luego del denominado "desastre en Morena'', así calificado por muchos de los militantes, las tribus ya se preparan para lo que viene.

A la par de trabajar en las campañas, comienzan a formar equipos que ayudarán a la próxima renovación de las dirigencias nacional y estatal de este partido.

Apenas termine la elección del 6 de junio, se augura una nueva batalla entre el grupo barbosista y armentista. (YC)

Huelen San Lázaro 

En los pasillos panistas aseguran que la suerte está echada para la coalición Va x México.

Según los números de algunos war rooms, en el panismo ven a Humberto “El Tigre Aguilar”, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra como candidatos ganadores y con una curul en San Lázaro.

Será cuestión de esperar al 6 de junio. (JAM)