Este miércoles se acaban las campañas y toda publicidad de los candidatos, para que el próximo domingo se elija a diputados locales, federales y presidentes municipales en Puebla.

En tanto, los momios ya colocan a unos muy por arriba de otros o en algunos casos en empates técnicos. 

Puebla cierre de alarido

En Puebla capital, se ve muy difícil la reelección de Claudia Rivera Vivanco, ya que la mayoría de las encuestas la tienen debajo de Eduardo Rivera Vivanco.

Sin embargo, eso mismo pasó en la elección del 2018, justamente con los mismos protagonistas y ya sabemos el resultado final.

Ante este panorama y esa experiencia, en el búnker de Eduardo Rivera, ahora sí no hay confianza y están fraguando la operación que se hará el 6 de junio, tanto de vigilancia, como de movilización.

Lo cierto, es que este choque de trenes aún no está definido y sólo se sabrá a las 6 de la tarde del domingo, el resultado del triunfador, aunque en ambos lados ya se declaren ganadores desde hoy. 

San Andrés Cholula, ¿todo definido?

Donde hay un panorama más tranquilo para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es en San Andrés Cholula, donde los momios tienen muy por arriba a Karina Pérez Popoca, para que pueda reelegirse.

En este municipio, simplemente al parecer no permeó Edmundo Tlatehui, quien fue muy gris en la campaña, por lo que su discurso no alzó jamás los vuelos que requería para tumbar a Karina.

En tanto, Adán Xicale, también, aunque trabajó mucho buscando que la base de Morena se fuera con él, con el discurso de no reelección, al parecer no le alcanzará ni para el segundo lugar. 

San Pedro Cholula, la duda pesa

En el municipio de San Pedro Cholula, se dice que Julio Lorenzini Rangel, no la tendrá nada fácil, como se esperaba y sobre todo, como se vendió ante Morena como el invencible.

Paola Angón, candidata del PAN y PRI, empezó gris en la contienda, pero fue alzando el vuelo, ayudada incluso por los enemigos de Lorenzini, que no son pocos.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Por eso mismo, parece que mediáticamente mantuvieron en un bunker a Lorenzini, para evitar los cuestionamientos en su contra, sobre todo en el tema de denuncias por violación y acoso.

Lo cierto, es que en este municipio a menos de una semana de la elección y nada está definido, será como en el municipio de Puebla y muchos lados, quien más movilice gente el 6 de junio, podrá cantar victoria. 

Los encerrados

Quienes parece que no hicieron campaña o al menos la mantuvieron y discretas, fueron los candidatos a diputados federales y locales de Morena, quienes le están apostando sólo a la marca.

Sólo entre ellos destacó Xell Arianna Hernández García, quien a sus 25 años de edad les está dando cátedra de cómo acercarse a la gente y subir en las encuestas.

Con una excelente capacitación, incluso habla el alemán, también se ha dedicado al activismo, lo que la hace favorita para ganar su distrito 11.

También tiene otra ventaja, su competidora es Melly Macoto, ex presidenta municipal de Coronango, quien de pronto apareció por el distrito.

Macoto tiene denuncias en contra por desvío de recursos a su paso por dicho municipio al que no puede regresar ni a un bautizo.

Tiempo al tiempo.

El millonetas

Toda una vida de lujos presume el hijo del candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar.

Sin empacho alguno presume en sus redes sociales sus viajes, autos y compras en sus cuentas de Facebook e Instagram, aunque están bloqueadas.

Sin embargo, cibernautas en grupos de Coronango han exhibido la vida de lujos del hijo de un candidato que ha prometido que acabará con la corrupción.

Gerry, como le gusta que le digan sus amigos, ha viajado por varias partes del país, comprado artículos en tiendas de renombre internacional y modelando un auto de lujo.

Ver para creer.