Al interior de Morena aseguran que el legislador con licencia Gabriel Biestro respira por la herida porque sabe muy bien que ni él habría salvado a la 4T de la dolorosa derrota electoral del domingo pasado.

Aseguran que si Biestro Medinilla realiza un recorrido por las calles del Centro Histórico, colonias y juntas auxiliares, nadie voltearía a verlo por ser un desconocido.

El trabajo de escritorio que realizó no le alcanzó para ser el abanderado de Morena. ¿Resurgirá de las cenizas?. (JAM)

La desolación de Lorenzini

Quien dicen anda muy de capa caída y desolado es el ahora excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel, luego de su derrota estrepitosa en las urnas.

Fue la segunda elección consecutiva que pierde por el mismo cargo, lo que lo convierte en algo muy parecido a un nada de político.

Y es que al expriísta y exmorenovallista ni siquiera la marca de Morena le alcanzó para hacer realidad su sueño eterno. (JC)

Rescatan paquetería electoral robada 

En una de las calles de Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla, desconocidos abandonaron paquetes electorales que presuntamente fueron robados con violencia en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La paquetería electoral fue robada con violencia antes de que recibiera su constancia de ganador Juan Gutiérrez Briones, candidato de Morena.

Las zonas donde fueron halladas las cajas fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal de Chietla y posteriormente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se hizo cargo de las investigaciones. ¿Qué más se sabrá? (APDL)

Volverá Barbosa a tierra 

A partir de la gira de trabajo que hizo el gobernador Barbosa, poco a poco serán retomadas las actividades al interior de la entidad.

Y es que al suspenderse los martes ciudadanos porque aún no hay condiciones para las aglomeraciones, por la pandemia, ahora el mandatario local se trasladará de forma más frecuente a los municipios. (YC)

PRD pagó el costo de ser una rémora 

Los resultados que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática, son el costo de haberse convertido desde 2010 en una rémora que esperaba cachar los votos que le dejaran sus aliados sin importar la pérdida de su identidad.

En el pasado, por lo menos, dicha práctica le daba para tener una o dos diputaciones plurinominales, pero ahora no tendrá ni un diputado en el Congreso del Estado.

Tal vez si hubieran ido solos como en 2016 las cosas hubieran cambiado. Su triste realidad lo tiene hoy con menos votos que PSI y Nueva Alianza. Qué cosas. (FSN)