La plaza fue vendida, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), logró ya el control de la plaza de todo el Estado de Puebla.

¿Quién la vendió?

La llegada del grupo de policías chiapanecos vino a ensuciar el estado porque los compromisos alcanzaron todas las estructuras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y ahora que se fueron, los del Cártel demandan que se respeten los acuerdos.

Y surgen las mantas en contra de quienes se encargan de limpiar el estado, sobre todo la Sierra Norte, donde el robo de hidrocarburos genera millonarias ganancias, seguidos de otros delitos graves como el robo a transportes, extorsión, narcotráfico y otros más.

Los ahora ex policías, tenían todo planeado para dejar que el grupo criminal llegara y se quedara en Puebla, y no solo se hicieron cargo de limpiarlo, con la desarticulación de otras bandas, sino que además les prepararon su llegada y como plato principal les ofrecieron la protección para todos los delitos.

El robo de hidrocarburos y el narcomenudeo principalmente.

La salida de los chiapanecos llegó a frustrar todos sus planes y ahora demandan que se respeten los acuerdos y como no encuentran salida a su petición comenzaron las acciones de violencia.

Un escándalo previo a la manta que apareció en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, ocurrió al interior de las instalaciones de la Policía Estatal, en la 9 Oriente y 18 Sur, donde fueron desarticulados grupos de policías que prestaban protección a este grupo de delincuentes.

Y la limpia aún sigue.

Y las mantas van a continuar, sobre todo los golpes bajos desde el interior de las mismas corporaciones de policía, para que no se pierda el control de un estado que desde la administración morenovallista cambio por completo.

La manta amenazante, en contra del subsecretario de Gobierno, Ardelio Vargas Fosado, es una muestra de que este grupo criminal había logrado invadir todas las estructuras de la Policía Estatal y ahora les afecta que los jefes ya no sean los mismos.

Lo peor de todo esto es que el grupo criminal que quiere seguir mandando en Puebla, es conocido por que gusta de las acciones y ataques violentos como ha ocurrido en otros estados.

Nos vemos cuando nos veamos