Dicen que en Tecamachalco ya anda muy preocupado Inés Saturnino porque pensó que con la lana que le metió a su campaña, le podía ganar a Nachito Mier, pero ya se dio cuenta que ni siquiera se le acercó.

Para empeorar su escenario, aún hay cuentas públicas sin aprobar de su gestión 2014-2018 y pocos quieren meter las manos por él.

Resultado de su traición al panismo, ahora ya no tendrá en donde refugiarse. Como, por ejemplo, de la diputada electa María Ruth Zárate, a quien en su papel de regidora Saturnino quiso humillar.

En los próximos meses se definirá su destino. (FSN)

Jorge Estefan llevará la batuta

De acuerdo a las reuniones que ya sostuvieron los diputados locales electos del PRI, Jorge Estefan Chidiac será el coordinador del grupo parlamentario tricolor para la LXI Legislatura, la cual entrará en funciones el 15 de septiembre.

Por su experiencia en temas financieros, Estefan Chidiac llevaría la batuta en las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal así como en la de Presupuesto. (YC)

Tehuacán desaparece el OOSAPAT 

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Teziutlán se aprobó la desaparición del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.

De esta manera, nuevamente retornará como una dirección municipal del Ayuntamiento.

Dicen que es un ejemplo para la comuna de Puebla, de cómo recuperar el control del agua como está, constitucionalmente, establecido.

También dicen que “cuando se quiere se puede” ¿será? (JC)

A la basura el muro del Zócalo

La cerca que rodea al Zócalo pasará a la historia cuando sea retirada e instalen la herrería en las áreas verdes, luego del petardo que terminó siendo el intento de cambio de imagen a petición del Ayuntamiento.

El trabajo se estima a más tardar el primer fin de semana de julio.

La alicaída economía turística de la capital lo agradecerá. (JAM)