La determinación del CEN del PAN para que la próxima dirigente estatal sea una mujer se ha convertido en un bumerán y en la manzana de la discordia entre los (y las) blanquiazules.

Ayer mismo dos grupos de mujeres salieron a presentar sus puntos de vista ante los medios. Por un lado, AnaTere sostuvo que la determinación le impedía a Marcos Castro ejercer sus derechos político partidistas, por el otro, mujeres como Verónica Sobrado y Mónica Rodríguez respaldaron la determinación nacional.

La decisión anunciada desde el CEN, la semana pasada, busca allanar el camino a la reelección de Genoveva Huerta, sin embargo no impide que otras mujeres panistas de Puebla puedan competir para hacerse de la presidencia estatal.

La posición cobrará mayor notoriedad en los siguientes meses cuando comiencen los trabajos para amarrar alianzas locales y entregar candidaturas rumbo al 2024.

Una de las cosas que Marko Cortés evaluó con tibieza es el error político de obligar, bajo el pretexto de la paridad, a colocar a una mujer en la dirigencia estatal.

Para no ir lejos, en Puebla tenemos un ejemplo muy fresco de lo que sucede cuando desde la federación deciden que deberá ser una mujer quien ocupe el cargo.

Morena encontró que la mejor manera de blindar el dedazo de Claudia Rivera en la capital era incluyendo a Puebla en la lista de Ayuntamientos que deberían ser abanderados por una mujer. De esa manera cumplió con la ley y al mismo tiempo le quitó a los adversarios como Gabriel Biestro o El Chelis.

El resultado, como ya se vio, no fue el esperado por la dirigencia nacional, la capital se perdió frente a quien ella ya había derrotado en la elección anterior.

Esa lección debería servirle de espejo al líder del blanquiazul para evitar que cometa los mismos errores, porque de seguir empeñado en favorecer la reelección, no sólo se está contrapunteando con los perfiles antagónicos a Genoveva Huerta, si no que también estará colocando la alfombra para dinamitar al partido que pretende ser oposición… antes de llegar al 2024.

¿Podrán los panistas de Puebla renovar su Comité Estatal sin fracturarse?

Veremos y diremos.

Intolerancia continúa creciendo

Este lunes, Intolerancia Media Group presenta un nuevo producto que estoy seguro será del interés de nuestros lectores: Zona de Tolerancia.

El espacio de la nota roja está pensado para llevar hasta ustedes las transmisiones en vivo de los eventos que más impactan a la sociedad poblana, así como toda la información de inseguridad que se genere en la capital, zona metropolitana, el Triángulo Rojo, la sierra norte, la frontera con Veracruz y Morelos, al igual que todos los rincones del estado. 

Lo invito a que descargue la app o nos visite desde su celular, tableta o computadora para mantenerse informado y ampliar esta gran comunidad.

Bienvenidos pues a nuestra Zona de Tolerancia.