En la nueva legislatura federal un poblano presidiría una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados.

En los pasillos de San Lázaro ya se asegura que el morenista, Miguel Carrillo Cubillas, será el próximo presidente de la Comisión de Infraestructura.

El perfil lo tiene y esperamos que cuando concrete la posición atienda los llamados del estado porque, sin duda, urgen proyectos y presupuesto para nuevas obras en Puebla.

Otro de los nombres que estaremos escuchando con frecuencia, será el de Ignacio Mier Velazco, quien repite en esta legislatura. (AJFL)

Cereso: un mes sin hijo… o sin madre 

Debido a que los contagios de Covid continúan al interior del Cereso de San Miguel, como en todo el mundo, las autoridades penitenciarias decidieron que la veintena de bebés que vivían dentro del reclusorio deberían irse con familiares o amigos, para salvaguardar su salud.

La decisión, polémica por donde se vea, busca evitar que los menores se contagien, aunque ello les haya provocado dejar de tener a sus madres 24/7, literalmente de la noche a la mañana y sin procesos de desapego.

La información que hasta el momento se tiene es que los menores podrían regresar con sus madres dentro de un mes, siempre y cuando, logren reducir los contagios. (AJFL)

SNTE, un cero a la izquierda 

Las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla se han convertido en un cero a la izquierda en la gestión de la pandemia dejando descobijados a los maestros, ante la decisión autoritaria de la SEP para el regreso a clases.

Solamente se enfocaron en mandar comunicados sin firmas ni sellos oficiales.

Valientes representantes sindicales. (SVC)

Un temeroso regreso a clases

Tras más de año y medio, este lunes finalmente regresarán alumnos a sus aulas, luego de la terrible pandemia de Covid.

Los papás que decidieron que sus hijos asistan, deberán aleccionarlos para tratar de evitar contagios, sobre todo con la menor convivencia entre ellos.

Finalmente serán los papás, quienes asumirán el riesgo. Ellos tienen la última palabra.

Esperemos que en 15 días, digamos “sí se pudo”. (JC)

Tensión por los fallos del TEEP 

De acuerdo a los tiempos que anunció el propio Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y que no están dejando contentos a todos, debe ser el martes cuando den a conocer los fallos del resto de los juicios a las diputaciones locales para que quien se sienta afectado recurra a la instancia federal.

Lo cierto es que hay dudas en torno a la resolución del Distrito 19  ya que, al parecer, no sólo tenían recortes de notas, sino datos duros del IEE.

Dicen los que saben que el TEEP no hizo la tarea y, desde la Sala Regional, puede haber un jalón de orejas para los magistrados locales.

A esperar que no se sigan atrasando. (FSN)