Este martes, Morena Puebla envió un boletín congratulandose del fallo histórico de la SCJN, para no criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Si realmente en Morena estuvieran tan comprometidos con la salud y los derechos de las mujeres, habrían aprovechado su mayoría en el Congreso local para despenalizar el aborto.

Oportunidades tuvieron, lo que faltó fue voluntad política de los y las legisladoras de Morena, con salvedades como Estefania Rodríguez y Vianey García.

Refrendar su falta de compromiso con la sociedad poblana sólo los exhibe como los oportunistas que son. (AJFL)

​​La hermana del Chaleco Guinda 

Por más esfuerzos que hizo la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, junto con Cristina Tello Rosas, para que en Puebla no se despenalice el aborto, terminará viendo cómo la próxima legislatura tendrá que reformar el Código de Penal de Puebla para dejar de criminalizar a las mujeres.

A la legisladora del PT le ganó más su ideología provida que analizar las leyes. Y, lo más grave, minimizar la participación de 148 ponentes en el Parlamento Abierto.

Hoy no le queda más que rezar con su chaleco guinda y sumarse al grupo provida. (FSN)

Nada está cantado en el Congreso 

El próximo viernes acudirán un grupo de diputados locales electos al Congreso con la misión de preparar el terreno para su llegada.

Sin embargo, la integración de los Grupos Parlamentarios puede cambiar, incluso un día antes de que rindan protesta.

Ante el TEPJF se ventilan impugnaciones para regresar la constancia de mayoría a la panista Mónica Rodríguez, lo que nuevamente cambiaría la conformación de los bloques partidistas.

Hagan sus apuestas. (YC)

Ambulantes y sus rutas para el Grito

Todo apunta a que en estos festejos patrios, los ambulantes de antojitos estarán ubicados en el sector oriente, únicamente por el 15 de septiembre, y serán vecinos del Barrio de El Artista y Parián.

El estira y afloje entre ambulantes y autoridades se conocerá en las próximas 12 horas. Por ahora, el Ayuntamiento no pretende dar marcha atrás. (JAM)