¿Se imagina comprar una camioneta de lujo en más de 600 mil pesos y pagarla al contado?

Estos lujos solo se les pueden dar gente muy pudiente con recursos económicos extraordinarios, ya que la mayoría de las personas siempre busca autofinanciamientos.

Pero al parecer ni el fin de trienio ni la crisis que hay por todos lados, han mermado la capacidad económica del aún presidente municipal sustituto de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, mejor conocido como Doctor Benja.

Hace unos días, según cuentan, adquirió una camioneta de lujo Rav4 de Toyota, con un costo superior a los 624 mil pesos.

Al parecer la unidad es para su esposa, la presidenta honorifica del DIF municipal, Victoria Morales Lara.

Un regalazo.

El 16 de julio de 2019, Benjamín Hernández rindió protesta como alcalde de Izúcar de Matamoros en sustitución de Melitón Lozano Pérez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Doctor Benja ha ejercido la medicina en la comunidad de San Nicolás Tolentino, lugar donde estableció una farmacia, desde la que consulta y receta medicamentos, sin tener los conocimientos básicos del área de salud, según medios locales.

Tras una revisión a la página de Registro Nacional de Profesionistas, solo hay un Benjamín Ernesto Hernández Lima con cédula profesional, pero es médico veterinario y del Estado de México.

Apenas en abril pasado, cerca de ocho inspectores del municipio de Izúcar de Matamoros, protestaron a las afueras de Sistema DIF Municipal, para exigir entablar comunicación directa con Hernández Lima, toda vez que existían irregularidades y falta de proyectos en obras.

Alberto Lozada, inspector del barrio de San Diego, dio a conocer que este problema persiste desde hace más de un año, en el que el gobierno no entabla comunicación con los titulares de las comunidades.

Además, acusó de falta de proyectos en obras e inseguridad continua.

Pero todo parece indicar que no hay esos problemas para el alcalde, a poco más de un mes de que acabe la gestión, estrena su camionetota y al chaz chaz.

Ver para creer.

Las cartas

Por primera vez un candidato (a) manda oficios a directores de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que le organicen reuniones con su comunidad. 

¿Será que no sabe que para eso son los equipos de campaña?

Si la ven, infórmenle a Guadalupe Grajales.