Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

**********

Mi manada del alma, vaya que en el PAN Puebla la renovación de la dirigencia estatal pinta para ponerse más sabrosa que las cemitas de la Arena, y es que en las últimas horas quien ya de plano se apuntó para entrar a la puja fue la Doña, Ana Teresa Aranda.

Aunque todo parecía un secreto a voces la propia diputada federal aceptó su interés por comandar a los blanquiazules en el estado, a unas semanas que venza el tiempo para registrarse en el proceso interno.

Fiel a su estilo, Ana Tere reconoció que nomás esperará los tiempos del PAN pa’ lanzarse a la aventura y buscar repetir en lo más alto de la esfera azul en Puebla.

Y es que con las nuevas reglas del juego de la dirigencia nacional, donde puras damas podrán inscribirse en el proceso interno poblano, se le abrieron las puertas p’apostar sus canicas en el albiazul camotero.

Por lo mientras, mis carnales, habrá que esperar si el perfil de Ana Tere logra convencer al ala tradicional del PAN que la ha visto casi, casi como el gurú de las batallas políticas en el estado.

Les adelanto que hasta los oídos de éste su luchador de confianza ya han llegado rumores que La Doña ha ido calando los terrenos pa’ ver si contaría con el apoyo de exdiputadas locales y federales, así como militantes con experiencia.

Tal parece que la cosa, o la guerra, sí va en serio y nomás esperaría en formalizar las aspiraciones cuando lleguen los tiempos.

Inclusive, afirman los que saben, no estaría imposibilitada en buscar la dirigencia estatal panista al cumplir con el requisito de antigüedad de militancia, porque no fue dada de baja del padrón cuando se distanció de los azules.

¡Vaya, vaya, Tacubaya!, mis valedores, de confirmarse esto la contienda por la dirigencia del PAN en Puebla ya iría tomando forma y espera de sumarse las que falten.

Porque no hay que olvidar que aparte de Ana Tere quien ha mostrado interés por repetir en el cargo es la actual lideresa Genoveva Huerta.

Así que vayan guardando su lugar en primera fila, mis carnales, que la lucha por el PAN Puebla promete ser a una caída y sin límite de tiempo.