Con la presentación de su gabinete, el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manda un mensaje tajante: No hay improvisaciones.

De este modo, con la presentación de su gabinete iniciará una especie de “mañaneras”, donde cada uno de los integrantes del próximo gobierno municipal darán detalles de sus planes.

Todo en punto de las 7:30 horas de cada día.

Después, una vez que rinda protesta como alcalde, Lalo arrancará un proyecto de 75 días con una actividad diaria.

Serán acciones inmediatas, sin varitas mágicas, ya que la situación en el municipio es muy complicada, sobre todo en seguridad pública y reordenamiento comercial.

Se irá poco a poco transformando Puebla, según el plan. 

Por ejemplo, en seguridad pública hay un compromiso de transformar la situación con voluntad suficiente para hacerlo.

En cuanto al ambulantaje que cunde a toda la ciudad de Puebla y no nada más el centro histórico, ya se han iniciado diálogos.

El plan ya está en marcha.

Tiempo al tiempo.

El funeral de las mariposas

Las expectativas del vuelo de las mariposas en el último informe de Claudia Rivera Vivanco, sirve como analogía de una administración que simplemente no emprendió el vuelo y murió en la espera.

Durante su discurso, a alguna mente genial de esas que “abundaron” en el ayuntamiento, se le ocurrió que se soltaran unas mariposas, que guardaron previamente en unas cajitas.

La idea era sacarlas mientras la aún presidenta municipal hablaba de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas asesinadas en los años 60, que dieron origen al día mundial de la No violencia contra la mujer.

Así al parecer se quería compararse, aunque la historia de Claudia Rivera, no tenga nada que ver con las también conocidas como Las Mariposas.

Pero pocos le entendieron y las mariposas murieron en las cajitas.

Así, irónicamente con esas expectativas fue manejado el gobierno municipal durante los tres años.

Claudia Rivera, paradójicamente, aunque pagó la deuda del municipio, quedó a deber y mucho.

Incluso en el informe, la autodenominada defensora de la libertad de expresión, les puso tapabocas a los regidores opositores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).

Simplemente no les dio la palabra en su fiesta, ahora llamada funeral de las mariposas.

Y como estos insectos que jamás emprendieron el vuelo y murieron en la caja, hubo un gobierno sin rumbo, sin plan de trabajo, el que feneció antes de tiempo.

Una muestra de la ineptitud de esta administración fue el pago de la deuda de la ciudad, lo que se presumió como gran logro.

“Es como un padre de familia que le debe a Elektra y le paga, pero deja a sus hijos sin comer, esto fue lo que pasó”.

Esta analogía de la regidora Silvia Tanús, fue lapidaria.

Y es que la expectativa que había con el gobierno municipal, fue como la de las mariposas, se esperaba mucho y no dieron nada.

No hubo visión, ni planeación, ni programa, mucho menos planes y ninguna preparación.

El gobierno de Claudia Rivera simplemente no hizo políticas públicas, solo de ocurrencias, dádivas y compras de pánico, al verse derrotados en las urnas para su reelección.

Y es que se gastó más en tres meses que en toda la administración, simplemente porque que necesitaba terminar los recursos.

Ya ni se diga de la invasión de los ambulantes, que ha dejado no solo descontentos, sino una increíble inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, porque entre ellos se cuelan delincuentes.

Todo en medio de la carencia de obra pública, la que fue tan poca, que lo que más resalta son los bolardos, donde se gastaron 19 millones de pesos, a dos mil pesos cada uno, como lo documentamos por solicitudes de transparencia.

Ahora, por fortuna, finalmente se acabaron los tres años de pesadilla, un trienio de las mariposas muertas.  

La FROC de Sánchez Juárez se va… ¡a Argentina!

René Sánchez Juárez, heredero de la Froc-Conlabor, salió a hacer declaraciones “muy fuertes” en medios y soltó la promesa de que defenderá a los trabajadores de la empresa Mondelez, pues asegura que fueron despedidos 300 eventuales.

Se puso la casaca de obrero, que por cierto nunca ha vestido, y aseguró que urge una “representación sindical” en esa empresa, en la que por cierto disputa la titularidad del contrato a la unión gremial genuina, que encabeza Ramiro Vázquez.

Todo muy bien, René, nomás una aclaración: los despedidos fueron en Mondelez Argentina. ¿Allá también tiene sucursal la FROC?  

Las vacunas en venta

Ya fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta de vacunas contra la Covid-19.

Fue el mismo gobernador, Miguel Barbosa, quien, en su videoconferencia matutina, reveló que se sorprendió a un comunicador, ayudante de una diputada, en este delito.

La situación es muy delicada, ya que se supo que vendía frasco con 6 dosis, aunque vienen envasados para 10 y además debe estar en ultra congelación.

O sea que o son falsos o están en mal estado.

Pronto habrá noticias. 

Tiempo al tiempo.