Los focos rojos se encendieron ayer en la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Y es que este domingo será el día en que la Sala Regional Ciudad de México resolverá el recurso interpuesto por Movimiento Ciudadano. Se vislumbra que echarán abajo la elección del pasado 6 de junio.

En los pasillos de la presidencia municipal, así como en los grupos de Juntos Haremos Historia, se dice hay caras largas porque la situación es complicada.

Al parecer, un error del IEE en torno a la impresión de las actas, así como el recuento total de los votos de manera irregular, llevará a la nulidad de la elección.

Así que todas las veladoras ya se encendieron para rezarle a San Martín. (FSN)

Genoveva se despide de San Lázaro

A unas semanas de que inició la legislatura federal, Genoveva Huerta se despidió de su cargo como legisladora federal, dejándole su curul a Cielo Aldana, pues busca ser reelecta en la dirigencia estatal del PAN. 

De acuerdo a la convocatoria emitida por el blanquiazul, la panista asumiría sin mayor complicación la dirigencia por una segunda ocasión.

El tiempo lo dirá. (YC)

Tehuacán, tierra de nadie 

Tehuacán se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos del estado.  Bajo esa etiqueta lo dejará el aún presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López.

Tan sólo de julio de 2020 a agosto de 2021 se han cometido 47 homicidios, 24 de ellos clasificados como dolosos, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Difícil panorama para el nuevo alcalde Pedro Tepole porque la inseguridad no es el único problema que heredará. (JC)

Por fin habrá Secretaría de Gobernación municipal

Ante la falta de eficiencia de la actual Secretaría de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, el personal de la próxima dependencia ya trabaja en operaciones de campo en las calles del Centro Histórico.

Los siguientes funcionarios han detectado una serie de inconsistencias en el trabajo de los funcionarios salientes.

La nueva administración se notará. Se espera que por fin los ciudadanos puedan caminar por las banquetas del centro y no, como ahora, que son obligados a usar el arroyo vial por el exceso de ambulantes.  (JAM)

La ropa sucia se lava en casa

Al interior del magisterio poblano se encendió la alerta con el anuncio que en un mes todos volverán a las escuelas, a pesar de que los contagios no bajan, aunque las autoridades federales digan lo contrario.

Todos se pasan los protocolos por el arco del triunfo, mientras muchas vidas están en riesgo y todos están expuestos.

Así la triste realidad de la docencia poblana. (SVC)