En 2018, cuando Claudia Rivera Vivanco llegó al ayuntamiento, puso el grito en el cielo, al enterarse que le habían sembrado 84 bases de trabajadores, la mayoría allegados a Luis Banck Serrato.

Incluso aseguró que las tiraría y nadie de los “espías” se quedarían.

Claro, al igual que muchas cosas, no pudo cumplir con lo prometido y los 84 siguen trabajando tranquilamente.

Pero al parecer la lección aprendió y supo que sí lo soportó, ahora sería su turno.

Tres Doritos después, o mejor dicho tres años después, hace lo mismo, pero ahora ni siquiera fumó al sindicato para respaldarse.

Deja a cien trabajadores allegados con su base sindical, esas que tanto criticaba.

Estas acciones son simplemente una muestra de la incongruencia con que gobernó y que sólo es un discurso falso el que lleva.

Como cuando salió en fotografías sin maquillaje en su campaña “con la cara lavada”.

Y es que sólo fue eso, una campaña, ya que también Tres Doritos después, para su último informe de gobierno no sólo se maquilló, sino hasta se photoshopeó.

Otra muestra del discurso falso. 

Incongruencias que finalmente ya terminarán el jueves y al parecer para siempre, eso sí sería “un buen principio”.

Tiempo al tiempo.

A crisis de la transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE), está en una terrible crisis.

Además de la falta de personal y que podría quedarse sin comisionados increíblemente, ahora tiene que pagar más de medio millón de pesos en un laudo perdido con una ex trabajadora.

Y es que, a Marcela Carcaño, cuando fungía como presidenta del organismo garante de la transparencia, el año pasado, se le hacía fácil tratar mal y despedir gente.

Una de estas personas demandó y ganó recientemente su juicio, mientras hay otros pendientes.

Claro, lo hacía muy acostumbrada y al estilo fiel del morenovallismo, donde los despidos fueron al por mayor, contra quién mirara feo.

Estas actitudes, con el paso del tiempo, ante sendas demandas, la primera ha derivado en la pérdida del juicio y ahora por salarios caídos tendrán que pagar forzosamente.

Por eso, el actual presidente Francisco Javier García Blanco, tendrá que solicitar más recursos, solo para indemnizar a la ex trabajadora afectada en sus derechos.

En tanto, Marcela Carcaño, tan tranquila seguirá cobrando sus 59 mil pesos mensuales hasta enero del 2021, mientras ya devengó sus 90 mil pesos mensuales en el año que fue presidenta, mientras corría gente.

Por cierto, hay un riesgo de que el organismo se quede sin comisionados y haya una fuerte crisis en materia de transparencia. Pero eso se lo detalló en siguientes entregas.

Tiempo al tiempo.

Coronango a la espera 

En Coronango están que se truenan los dedos, porque aún el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por definir la elección a la presidencia municipal.

La misma la impugnó el actual alcalde Antonio Teutli, quien perdió la elección, pero acusa que fue porque hubo un rebase de topes de campaña.

Lo que ha causado el nerviosismo fue la reciente sentencia del TEPJF de anular la elección de Jolalpan, por las mismas acusaciones.

Por eso Gerardo Sánchez, espera aún cantar victoria y no adelantarse, por eso se ha guardado mediáticamente. Estaremos pendientes de la definición.

Una vez más, tiempo al tiempo.