Claudia Rivera Vivanco, junto con sus hermanos, retomó su trabajo político al interior de Morena.

En pleno proceso de afiliación de militantes al partido guinda, la exalcaldesa realizó este domingo eventos de tomas de protesta de los denominados "Comités en Defensa de la Cuarta Transformación".

Con ello, Claudia mandó un claro mensaje: no soltará su sueño de hacerse de la dirigencia estatal para influir en las decisiones rumbo al 2024. ¿Lo logrará? (YC)

Partidos bonsái reciben respiración artificial

Tras la resolución emitida por el Tribunal Federal respecto a las elecciones municipales, al menos tres partidos, que no llegaron ni al 2% de la votación, mantendrán su beca hasta marzo del próximo año.

La benévola ley le alargará la vida a Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas, y Compromiso por Puebla al haber presentado planilla en al menos uno de los tres municipios donde habrá elecciones extraordinarias.

En automático mantendrán su registro y prerrogativas de medio millón de pesos, en el primer trimestre, hasta que se dé el último fallo.

Qué bonito ser un partido bonsái y vivir del erario público. (FSN)

Lalo no va por un nuevo sindicato

Generar un gremio alterno al Sindicato de Trabajadores Independientes del Ayuntamiento Benito Juárez García dirigido por Gonzalo Juárez Méndez no se encuentra en la agenda del recién nombrado alcalde Eduardo Rivera.

Rivera Pérez ha refrendado que los temas de la ciudad sí son trascendentales en la vida interna del Ayuntamiento, a diferencia de los de un gremio en el que únicamente tienen que observar y dirimir los sindicalizados.

La petición es clara: que la fuerza laboral se sume al trabajo de su gestión para beneficiar a los ciudadanos. (JAM)

La amafiada entrega de títulos 

A la SEP poblana, el retraso en la entrega de títulos puede estallarle en las narices.

A pesar de que ésta problemática es del conocimiento del titular de la dependencia, Melitón Lozano, no se ha hecho nada por corregir el problema.

Y es que cada vez más universidades se suman a la exigencia de la simplificación administrativa.

Los egresados saben que, en tiempos de pandemia, conseguir trabajo se complica y más sin el título en mano. (SVC)

Piden regular Agua de Puebla

Uno de los pendientes tanto del Congreso estatal, como del nuevo Ayuntamiento capitalino, será la regulación de Agua de Puebla para Todos.

La forma de operar de ésta institución ha dejado mucho que desear. Sin ningún compromiso más que el dinero, maneja las tarifas a conveniencia.

Luce complicado que le quiten la concesión, pero al menos que sea regulada y vigilada para que realmente beneficie a los poblanos.