Bitcoin ha experimentado un crecimiento anual de más de 860% el año pasado, moviéndose de $6,700 a $58, 000 por moneda. Los expertos predicen que Bitcoin impactará significativamente en el mercado inmobiliario en los próximos años, ofreciendo una nueva plataforma para la mayoría de las transacciones.
La innovación tecnológica abre las puertas a nuevas formas de inversión. El blockchain ha permitido la proliferación de criptomonedas, como el Bitcoin; pero, para entrar en este mundo, es necesario conocer el funcionamiento y los riesgos que implican. 

En el mercado existen más de 1,500 monedas digitales, cada una con su cotización, que depende, básicamente, de la oferta, la demanda y la especulación. Aunque nacieron como una forma de pago, se han convertido también en una manera de invertir. Y una de estas nuevas opciones es hacerlo en bienes raíces a través de los tokens o certificados respaldados por activos inmobiliarios.

Vender bienes raíces por Bitcoins puede parecer un concepto nuevo, pero ofrece más potencial significativo para aumentar el poder de compra, con ventajas fiscales substanciales. Es una estrategia creativa que podría empujar significativamente sus planes de inversiones en bienes raíces a nuevas alturas.

Bitso, sigue creciendo

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, dio a conocer que llegó a 3 millones de usuarios, a siete años y medio de su fundación, un hito que le tomó menos de medio año después de conseguir sus primeros 2 millones.

En un texto titulado “What I Think of Bitcoin”, el famoso inversionista, quien ha sido codirector de Bridgewater Associates, considerado el principal fondo de coberturas del mundo, explicó, desde su primer párrafo, la percepción que hoy tiene, luego de haber analizado su recorrido, sobre esta famosa criptomoneda.

Para nadie pasó inadvertido el enorme desarrollo que tuvieron estas divisas tecnológicas a lo largo de 2020, periodo en el cual el Bitcoin, una de las principales “criptos” del mundo, junto al Ethereum, el Polkadot y la Dogecoin, por mencionar algunas, pasó de los 5,000 a los casi 28,000 dólares.

Las últimas noticias que han sucumbido el mundo de las criptomonedas, como la inversión de Tesla de 1,500 millones de dólares en Bitcoin, aceleraron los planes de la plataforma Bitso, al grado de hacer crecer su base de usuarios y lograr un levantamiento de capital, en una ronda serie C, por 250 millones de dólares, la cual la ayudó a alcanzar un hito: convertirse en la tercera fintech de mayor valor de América Latina y lograr el estatus de unicornio con una valuación de 2,200 millones de dólares.

Tip de la semana:

Vale la pena analizar qué tan beneficioso es invertir en propiedades en zonas turísticas con la idea de rentarlas a través de diferentes plataformas, más adelante hablaremos de ello.