Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

Aunque Diosito le echó su manto protector a los valedores de San Pablo Xochimehuacan pa' que la mega explosión no acabará en una tragedia marca diablo, la Netflix es que el incendio social sigue sin apagarse.

Y es que ni corto ni perezoso, el presi municipal auxiliar de Xochimehuacan se fue de hocico, mi manada, con entrevistas a algunos medios sacando literalmente la evidencia de que él, hace un año, le notificó del problema a la administración de la Clau Rivera, pero pos que nomás se hicieron que la Vírgen les hablaba.

Hasta acá la lavada de manos de César Juárez González iba a todo dar, pero lo que nunca se imaginó fue que los pobladores no esperaban que su presi auxiliar aplicara la del Poncio Pilatos sino que diera la cara como el supuesto líder que eligieron.

Santa decepción se llevaron los xochimehuacaneros cuando el Cesarín literalmente desapareció de la mismísima zona cero hasta ayer.

Nomás imagínense el odio jarocho que le traían mis compadres de por allá cuando ayer, de la nada, tan campante salió a las calles nuestro personaje disque pa' revisar cómo andaba su banda.

¡Uy! Mejor ni les cuento cómo le fue a nuestro héroe de papel entre el mentadero de madre y ganas que traían de lincharlo.

Acá entre nos, que el Cesarín se vaya consiguiendo otro santito al que rezarle porque una cosa fue librarla ayer y otra, bien distinta, será que no se lo terminen torciendo pa' que presente su renuncia como presi municipal auxiliar.

Caras vemos, mañas no sabemos. ¿O como era?

Lupita Daniel, ¿pa' rato?

Según un chismoso de barrio allá por Cuautlancingo, la exalcaldesa Lupita Daniel anda levantando la mano pa' ser delegada de la Secretaría de Gobernación Estatal.

Así seguiría metida en la jugada política de la zona. ¿Se la harán buena?