Al exdiputado local y dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, se le viene la noche.

Él, junto con colaboradores del partido rosa, deberán devolver más de 30 millones de pesos que se gastaron a pesar de que el instituto político tenía un interventor que se encargaría de la liquidación al perder el registro.

De acuerdo con el INE, los 34 millones de pesos se gastaron en los meses de agosto y septiembre presuntamente para pagar a proveedores. Sin embargo, FxM ya no podía utilizar dichos recursos si carecía de autorización del auditor.

Ahora será cuestión de días para que se presente la denuncia penal. (FSN)

Lázaro Martínez, el junior que atropella impunemente 

El presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, fue acusado de conducir un Camaro amarillo en estado de ebriedad.

Durante la madrugada de este miércoles atropelló a dos jóvenes en el Mirador de los Fuertes, denunciaron familiares de las víctimas a través de redes sociales. Al parecer, utilizó sus influencias para ser liberado, gracias a familiares que tiene en la Policía Municipal.

Ahora, además del influyentismo, surge la pregunta ¿un edil auxiliar tiene para comprar un Camaro de más de 1 millón 200 mil pesos?

Esperemos sigan las investigaciones, pero no sólo por el accidente, sino todo lo que puede haber detrás del bólido deportivo. (JC)

Mandan a Cotoñeto por firmas

Desde la Sierra Norte pasando por la Mixteca y hasta Tehuacán, el bloque barbosista, a través de Eric Cotoñeto, se encuentra reuniendo firmas de apoyo al presidente López Obrador con miras a la Consulta Popular para la revocación de mandato.

Parte de los mensajes que se leen en redes sociales es el compromiso de cumplir para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el mandatario federal.

¿Logrará recabar las necesarias? (YC)

Despreciar la excelencia y el esfuerzo

En el sistema escolar poblano, a la SEP y al SNTE, les puede estallar la bomba.

Y es que, desde hace 3 años, no se paga la evaluación con excelencia, que mantiene un retraso inexplicable.

Además, a los maestros que solicitaron becas para sus hijos les deben esos recursos desde el año pasado. Así las autoridades educativas de Puebla. (SVC)