Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

*********

No pasó ni un día de la elección de los pitufos camoteros pa' que en el PRI poblano sacaran a relucir el cobre.

Así como lo leen, mis valedores. Y es que aún ni bajan la cortina del conteo de votos, y ya andan soñando cómo echarle baraja a las candidaturas de las elecciones extraordinarias de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco.

Desde acá ya se ve como por sus venas tricolores, que no es lo mismo que la venuda tricolor, ya les recorren las ansias de entrarle a la negociada de sus puestos de poder.

Si no, cómo me explican que el dandy priista y líder estatal, Néstor Camarillo, ya ande de calenturiento anunciando a los cuatro vientos su honrosa disposición pa' sentarse con la Tití Díaz de Rivera y comenzar a planear la votadera.

¿Será que al Néstor ya se le olvidó que aún le cuelga pa' que esto se resuelva, y que antes de sentarse con la Tití, Markito Cortés le deberá alzar la manita

No vaya a ser que en una de esas, los pasos adelantados del Dandy y sus compadres resulten en una santa azotada de hocico.

En lo que son peras o manzanas, el pleito de los pitufos parece irse atorando cada vez más y mientras ayer se atrincheraron en la dirigencia estatal, el equipo de la Genoveva ya rugió diciendo que la elección se va pa’ los tribunales.

¿Ya tendrá el Néstor un plan pa'l caso en que los resultados oficiales vayan pa’ largo?

Imagínense, banda, cómo está la polaca poblana pa' que los más prudentes fueran los perderistas, quienes ni pío han dicho.

Pasumecha, hasta parece que la mentada alianza Va por Puebla medio tambalea y eso que ni aún es tiempo de sacar las uñas.

No sea que por adelantados los priistas terminen echando la sal a la Tití y del plato a la boca se les caiga toda la sopa. ¿O no?