La situación en Tecamachalco si estaba que ardía por la inseguridad, ahora podría decirse que es una olla de presión a punto de explotar

Una de las formas de despresurizarla podría ser la captura de Alejandro Santizo, quien todo indica estuvo a cargo de las ejecuciones de los tres policías ministeriales el pasado viernes.

La duda es si cargará Santizo con toda la culpa o podría salpicar un poquito.

Fue tanta la presión al principio, que trascendió que el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, ya iba a presentar licencia para que se hicieran las investigaciones del asesinato de tres policías ministeriales

Pero se arrepintió o lo arrepintieron

Hasta ahora, todo parece indicar que el peso de la ley caerá contra Alejandro Santizo.

Pero las indagatorias continuarán, simplemente porque nadie cree que el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco se mandara solo.

Mientras tanto, la decisión de pedir licencia del alcalde podría finalmente cumplirse en los próximos días, para no entorpecer las investigaciones.

Y es que su forma de operar la crisis fue mala y defendió lo indefendible, muy mal aconsejado.

El edil señaló en un video difundido en redes sociales, que los dos integrantes de la Policía Municipal de Tecamachalco se encontraban realizando sus actividades como servidores públicos y que lo acontecido fue una “confusión y falta de coordinación para seguir los protocolos”.

Strike uno.

“Su servidor no puede permitir que derivado de ello entremos en una crisis de inseguridad, es por ello que solicitaré en las próximas horas de manera muy respetuosa al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal. Estoy cierto que esta será una gran decisión en beneficio de los y las tecamalchenses”.

Strike dos, al ser desmentido por el mismo gobernador.

“Lamentablemente lo tengo que decir en cumplimiento de su deber, tanto el secretario como su policía de apoyo están siendo juzgados, pero tiene que cumplirse la ley y se tiene que llevar a cabo conforme a derecho”.

Tercer strike.

Tiempo al tiempo

El prófugo 

Artemio Caballero, ex edil de Tehuacán, sigue desaparecido, ya ni siquiera se encargó de su entrega-recepción

Su miedo a ser detenido, hizo que huyera al parecer, ya que las cuentas nada más no salen. 

Dicen que ya hasta se fue del país, para no correr la misma suerte de su antecesor y a quien suplió, Felipe Patjane, quien sigue en chirona

Mientras tanto, ya se arma su orden de aprehensión

¿Será