Este viernes irán al examen final los aspirantes a la Comisión de Transparencia del Congreso de Puebla. Si bien hay personajes como Adolfo López Badillo, el nombre de Martín Emiliano Fuentes Halland comenzó a sonar puesto que en los últimos seis años ha destacado en el área.

El poblano se ha desempeñado en el Senado de la República, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Función Pública a nivel federal así como en el Congreso del Estado trabajando en materia de transparencia.

Se dice que será de los mejor evaluados. (FSN)

Calientan motores para el tercer informe

Como parte de la organización para el tercer informe de actividades del gobernador Barbosa, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill, realizará una reunión en el Congreso del Estado.

El evento se realizará en una sesión especial en el que cada Grupo Parlamentario fijará su postura en torno a las acciones de gobierno. 

¿Habrá sorpresas? (YC)

Agua de Puebla y el arte de acuchillar ciudadanos

El regidor de San Pedro Cholula, Cuauhtémoc Betanzos, propuso ante Cabildo un dictamen que instruye y autoriza al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) para otorgar beneficios económicos a usuarios ante la crisis que viven los cholultecas por la pandemia. 

Casi al mismo tiempo, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, en un recorrido por San Andrés Cholula, fue increpado por vecinos por cobros excesivos y mal servicio. 

Uno de ellos reclamó que le cobraba la empresa privada 2 millones de pesos a un familiar ya muerto.

El directivo únicamente bajó la mirada mientras una familia más sigue endrogada. (JC)

Sin cuotas no hay sanidad educativa

Aunque la SEP estatal ordenó que las escuelas no pueden cobrar las famosas cuotas escolares, ahora los padres se preguntan quién pagará por la higiene de las instalaciones educativas ante el inminente regreso a clases

Por ello, la mayoría no está de acuerdo en regresar totalmente a las aulas en enero.

Lo cierto es que no hay dinero para comprar gel antibacterial, jabón ni sanitizante

Ver para creer. (SVC)

Ambulantes pecan de ilusos

El agandalle de los ambulantes en el Centro Histórico podría llegar a un final próximamente. 

Trasciende que los tres niveles de gobierno ya tienen un plan para limpiar las calles de la capital con un operativo que estará conformado por la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, en caso de ser necesario. (JAM)