Gerardo Islas Maldonado pensó que seguiría gozando de recursos del erario en Puebla a través de su partido Fuerza por México, pero el cálculo le falló.

Buscando la misma estrategia de 2018 cuando era militante de Nueva Alianza y solicitó el registro como partido político local, ésta vez no lo logró pues el Instituto Electoral lo rechazó.

El negocio de vivir de las prerrogativas se esfumó. (FSN)

Vuelve la Ley Bala al Congreso

La polémica Ley de Derechos Humanos que regula el Uso de la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Bala”, que fue abrogada por la LX Legislatura en octubre de 2019, será retomada por la LXI Legislatura local.

Esto luego de una homologación con la ley federal y el tema sería presentado por el morenista Roberto Solís Valles.

¿Qué pasará? (YC)

Sin miedo al Covid-19

Innumerables negocios del Centro Histórico y de los principales corredores comerciales como la Avenida Juárez, 43 Poniente-Oriente, 31 Poniente-Oriente y Atlixcáyotl, se han olvidado de las normas recomendadas por las autoridades sanitarias.

La dirección de Normatividad y Protección Civil deberá impulsar programas para confirmar que los propietarios de negocios no propicien cadenas de contagios masivos de Covid-19.

El trabajo de esta parte de la administración municipal será determinante para evitar los mayores contagios posibles en esta cuarta ola. ¿Se logrará? (JAM)

Cirilo Salas, entre reses y carniceros

Al más puro estilo gansteril y después de hacerlo esperar más de 6 horas, un grupo de personal de la SEP notificó al exlíder sindical de la Sección 51, Cirilo Salas Hernández, su resolutivo de cese como trabajador de la educación.

Las instrucciones se cumplieron y lo cesaron por falta de honradez y probidad, lo que pone a los demás exsecretarios a preocuparse y temblar.

En la SEP y el SNTE está claro que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana. (SVC)

DAP y el tallón a las empresas

Todas las empresas que en el esquema anterior les correspondía pagar más que la nueva cuota fija del Derecho de Alumbrado Público (DAP), no tendrán derecho a estímulo fiscal y deberán pagar la nueva cuota fija completa.

Las únicas empresas que pagarán menos DAP que antes serán sólo las que consumen más de 3,500 pesos de luz al mes (que antes pagaban el 2% de su consumo, es decir, 70 pesos de DAP).

Aclarado para los de la lana. (JC)