La detención de 19 funcionarios del penal de San Miguel por su probable colaboración en el acceso del cadáver de un bebé, al parecer ha destapado la cloaca.

El manotazo que puso en la mesa el gobernador Miguel Barbosa denota que no hay intenciones de solapamiento

Se dice que caerán más cabezas porque la cloaca se abrió. (JC)

Silencios cómplices

Por la falta de acción inmediata en el caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura dentro del Cereso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, debería renunciar.

Pero también los diputados locales que lo nombraron deben fijar una postura. Entre ellos, la diputada presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval y el entonces presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla.

Hasta el panista Marcelo García Almaguer que se deshizo en elogios para el presidente de la CDH poblana. Tantita memoria. (SVC)

Estado y comuna hacen equipo

Los rondines que de a poco se van viendo en la plancha del Zócalo para evitar la instalación de los ambulantes denota el trabajo en conjunto de la Policía Municipal y Estatal.

Ciudadanos han notado cómo elementos estatales sacan fotos con sus teléfonos para tener testigos del panorama urbano

La pregunta es: ¿servirá de algo? (JAM)

Un adiós solitario para Don Melitón

Los mensajes durante la ceremonia póstuma para recordar al expresidente del PRI, Melitón Morales Sánchez, fueron duros y contundentes

Lo malo es que a quienes debió de llegarles la pedrada no estuvieron en la ceremonia.

Don Melitón, parte de esa generación universitaria de los años sesenta, donde estaba también Melquiades Morales, estuvo solo y sin personajes de peso en la ceremonia

El sector campesino, al cual defendió por más de sesenta años, no mandó ni un representante. Así de ingrata es la política. (FSN)