Todavía no se publica la convocatoria para elegir dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las traiciones alrededor del círculo de Guillermo Aréchiga Santamaría ya comienzan a notarse.

Quien sacudió el avispero fue su hermano Gabriel, el cual inició el proceso de rechazo a muchos individuos del proyecto de su hermano.

La guerra se encuentra en casa de Guillermo. Lo peor es que lo tolera. ¿O no? (SVC)

Marko Cortés, en espera de un vacío

Marko Cortés, líder nacional del PAN, estará hoy en Puebla. Sin embargo, trasciende que no se reunirá con la militancia y únicamente dará de alta una plataforma digital.

Aún y cuando se dijo que estarán diputados locales, federales, y presidentes municipales, algunos diputados confesaron a este medio que no les ha llegado la invitación

No se sorprendan si existen ausencias de liderazgos locales. (FSN)

SEP y el turismo derrochador de Delfina

Si los astros no sea alinean para la SEP federal, febrero terminará sin que la mudanza de la dependencia al CIS de San Javier siquiera inicie. Y es que la tan esperada llegada de la SEP a Puebla parece más una maldición que un anuncio formal que tal secretaría requiere

Tantas veces se ha postergado la mudanza que a una semana de que termine el mes, prácticamente será imposible que la oficina de Delfina Gómez tenga vista al Paseo Bravo

¿Cuánto dinero público seguirá derrochándose en decisiones sin futuro

No vaya a ser que la mentada mudanza termine siendo un caso más de “turismofederal y la SEP una vil agencia de colocaciones. (CPG)

Basificados, entre la espada y la pared

En negociaciones se encuentra una próxima basificación en el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que la administración de Claudia Rivera otorgó poco más de 80 bases, pero al no ingresarlas a la nómina para cubrir sus pagos, simplemente se vinieron abajo.

Los trabajadores responsables, aunque los abandonó el gobierno de Morena a su suerte, se mantienen laborando y perciben sus salarios puntualmente

La renuncia les funcionó y no serán abandonados a su suerte, por ahora. (JAM)