Por fin podremos echarle candado al circo, digo elecciones extraordinarias, en los municipios de San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco.

Hasta que se nos hizo que terminara tanta maroma que se venía arrastrando desde el año pasado, con tantas pinches burlas del pancracio político poblano que pa’ puras vergüenzas sirvió.

Y es por más que los partidos quisieron verse como verdaderos paladines de la democracia, lo cierto es que no levantaron el mínimo interés y quedaron pa’ la anécdota banquetera.

Lo único rescatable fue el saldo blanco y que las pasiones no se terminaran desbordando, aunque eso sí, no se podía esperar menos con lo aburridas que fueron.

Pero, como siempre, el negro en el arroz fue el conteo del mentado PREP, que nomás iba alargando los resultados como si hubiera tanto por contar.

Y pensar, mis valedores, que con toda esta aberración sin límite de tiempo, haya quienes de a devis se crean el chiste de sentirse victoriosos. La Netflix, pa’ puras vergüenzas ajenas.

Nomás pa’ echar el lente, ahí está el oso del PRI, que ya se siente tocado por los dioses de las urnas y cree que ya tiene amarrado su camino pal’ éxito en el 2024.

Literalmente, los del expartidazo piensan que por ganar Tlahuapan y Teotlalco, el gigante ya despertó. Ora sí que se sienten con el derecho de hacerle competencia a la poderosísima Franja en las alturas. Lo malo es que dejan de lado su triste realidad, y es que sus victorias nomás sirven pa’ dar risa, y de la contagiosa.

Si no, chequen, mis carnalitos: según los propios números del PREP, en Teotlalco ganó Javier Sánchez Espinoza con 692 votos. ¡Bien que se desbordaron las casillas!

Y pa’ que amarre más la marea tricolor, en Tlahuapan, Rosiceli  Díaz Hernández, echó las campanas al vuelo con 3 mil 860 sufragios.

Imaginen, mis valedores, si ya andan presumiendo que el gigante anda de vuelta con menos de 5 mil votos, cómo está la caballada.

Como decía la tía Lucha, “crea fama y échate a dormir”, así merito les está pasando a los tricolores que nomás con subirse un ladrillito ya andan más mareados que lancha de Acapulco. ¡Ver para creer!

Sobres, banda, ahí se las dejo al costo.