Lo mucho o poco que había avanzado el senador Alejandro Armenta Mier, en su objetivo que todos conocen, lo puso en total riesgo por una reunión.  

Y es que en sus redes sociales, el aspirante a gobernador para el 2024, presumió una junta con la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.  

Lo malo, es que ahora Claudia ya no es bien vista y hasta rechazada de los grupos más importantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero también por la ciudadanía de a pie.  

Algo así como en su tiempo fue Mario Marín en el PRI, claro, guardando las proporciones.  

No sólo es rechazada porque salió vapuleada en la revancha de la pasada elección por Eduardo Rivera, sino por el mal trabajo en su administración al presidir el ayuntamiento de Puebla, lo que cosechó en las urnas.  

No se sabe si el publicar la foto de la reunión sea más para un mensaje político, luego de una tregua que se supone tenía el senador o que en verdad cayó en una trampa.  

Lo cierto es que pareciera que el encuentro podría generar más problemas que bondades, sobre todo porque aún falta mucho por caminar rumbo al 2024.  

Claro, la que busca este tipo de reuniones y acuerdos es Claudia Rivera, que como ya le dijimos en anteriores entregas, está obsesionada por regresar al Charlie Hall también dentro de dos años.  

Ya le habíamos contado de un coqueteo político con Ignacio Mier Velasco.  

Ahora ya fue con el primo.  

Pareciera que la estrategia lleva la premisa de “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”  

Tiempo al tiempo. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El edil serrano  

No hay que perder de vista al presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, quien también pareciera tiene una estrategia para crecer políticamente.  

Y poco a poco está llevando acciones para fortalecer a su municipio, pero también para que su imagen se vaya posicionando en todo el estado.  

Tal es el caso de la festividad del Equinoccio, donde llevará a cabo eventos culturales y artísticos y que dejará gran derrama económica.  

Tiene todo para hacerlo, la conjugación de su juventud y la experiencia política de su familia.  

Habrá que ver si sabe manejar sus cartas. 

También habrá que esperar a ver cómo reaccionan los priistas dinosaurios y godzukis que aún pululan.  

También es cosa de tiempo.