A partir del próximo 16 de marzo, la diputada panista Aurora Sierra será la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso

Esto después de que la bancada panista consideró que a Mónica Rodríguez ya le había tocado en la anterior legislatura.

Aurora Sierra es una política que hay que seguir de cerca ya que está realizando un trabajo en defensa de las mujeres con argumentos. Su mayor característica es el diálogo.

Dicen que desde Casa Aguayo se le ve con buenos ojos. ¿Será? (FSN)

PRI navega con distintas banderas

La bancada priísta en el Congreso local se sumará a distintas iniciativas de reformas entre las que resaltan al Código Penal, a la Ley Estatal de Salud y a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin embargo, la postura tricolor respecto a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), uno de los grandes pendientes del legislativo con las mujeres, sigue sin ser clara.

Morena y PT impulsarían nuevas iniciativas al respecto, para incluso ser parte de la agenda del tercer período ordinario de sesiones. (YC)

Atlixco, entre inseguridad y mutis

Luego de la masacre de nueve personas en el municipio de Atlixco, uno hubiera esperado un pronunciamiento contundente de la alcaldesa Ariadna Ayala

Pero, al menos hasta el cierre de edición, la morenista guardó silenció y en Twitter solo se limitó a hacer un llamado a la gente para que vacunen a sus perros

Con razón la inseguridad está como está en este municipio tan representativo. (JC)

Acoso de supervisores de Vía Pública

Los supervisores de Vía Pública se han convertido en un dolor de cabeza hasta para los jóvenes que únicamente entregan publicidad de restaurantes en el Centro Histórico.

Estos funcionarios municipales actúan como si trataran con ambulantes, al rodear a un sólo trabajador hasta con seis elementos.

Que Jorge Cruz Lepe les ponga un alto. (JAM)

Los puentes de la muerte

En la pista de los puentes Madero-Quecholac en Palmarito y San Isidro y Xaltepec-Guadalupe asaltan a los maestros que laboran en la región de Acatzingo y Quecholac, en pleno Triángulo Rojo.

Los asaltos son a mano armada y la autoridad de la SEP no les ha hecho caso en garantizar mayor seguridad en la parada del autobús magisterial.

Aunque está denunciado, los docentes son abandonados a su suerte. (SVC)