El nuevo encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rubén de la Fuente Vélez, tiene un importante reto que enfrentar, ante los señalamientos por irregularidades y presuntos actos de corrupción

Diputados locales y alcaldes confían en que se limpie a esta institución de actos de corrupción

De entrada, ya han renunciado al menos 20 personas ligadas a Francisco "N". (YC)

Augusta presume sus relaciones con la ultraderecha

Entre las pocas cosas buenas que dejó el morenovallismo fue el distanciamiento del PAN con la ultraderecha.

Sin embargo, en los últimos meses “El Yunque” ha vuelto a ver a sus aliados siendo la nueva presidenta estatal del albiazul, Augusta Díaz, quien ha presumido la relación con la agrupación Konrad-Adenauer-Stiftung México.

Esta agrupación del ala conservadora ya dijo que trabajará con el panismo poblano hasta el 2024

Habrá que ver qué opinan tanto el PRI como el PRD ya que, en sus principios, la ultraderecha simplemente no encaja. (FSN)

SEP lleva a tope la histeria magisterial

El regreso total a clases presenciales es ya irreversible.

Y aunque este lunes habrá una reunión informativa, con mesas de trabajo virtuales o presenciales por centro de trabajo, la decisión ya está tomada.

El problema es que la gran mayoría de los trabajadores de la educación se niegan a volver a clases presenciales y denuncian que el titular de SEP, Melitón Lozano Pérez, es arbitrario y autoritario. (SVC)

Aún va para largo con Banobras

Después de que la Auditoría Superior del Estado aprobó la solicitud de 162 millones de pesos ante Banobras, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, anunció que el proceso para obtener el recurso aún tardará un par de meses.

El Ayuntamiento ya tiene en su poder la carta de la ASE, pero falta la concerniente a la deuda de Finanzas que sólo puede solicitar con el proyecto para enviarlo a Banobras.

Mientras la administración estatal revisa la propuesta y da el visto bueno para calificar al Ayuntamiento con capacidad de endeudamiento, desde Tesorería se confía en que no existirán complicaciones ni cancelarán el préstamo

Al tiempo. (JAM)

Aumenta la contaminación

Con el intenso calor y constantes incendios forestales, grandes y muy pequeños, desde campo abierto, hasta en lotes baldíos, la contaminación en Puebla ha ido en aumento.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal debería emitir información constante para saber qué respiramos, aunque a veces ni los WhatsApp responden. (JC)