Donde nomás no paran los jalones de pelos, piquetes de ojos y puras cavernarias es en el PAN. Ya de plano ni ocultan la cruz de su parroquia, dejando ver que más de uno no se soporta y hasta tienen cuentas por cobrar.

Y es que santa sorprecita causó el anuncio de la dirigente estatal, Tití Díaz de Rivera, de que en los siguientes días le caerá la voladora a Lalito Alcántara como jefazo panista en el Congreso.

Eso sí, nomás pa’ no amarrar navajas, aseguró que de aquí pa’l real la coordinación de los dipus ya no será absoluta, sino rotativa.

Y no es por nada, pero en una de esas a ver si los pitufos se terminan de sacudir la modorra y se fajan pa’ ser una verdadera oposición, pos de a tiro puras vergüenzas andan haciendo pasar a los suyos.

Cómo no, banda, pos con Lalito Alcántara el PAN apenas llegaba a chispazos sin sabor, dejándose llevar por cuanta coyuntura saliera al paso.

Aunque eso sí, ya mis chismosos del Congreso afirman que uno de los ganones con esta medida sería Rafita Micalco, tanto por las tablas que maneja como por el buen trato con la cúpula panista.

También me contaron que habrá varias cuentas pendientes que se cobrarán cuando Lalito Alcántara deje de liderar la bancada. Pa' comenzar, no cayó nada bien cómo se han votado los temas duros en el Congreso, ni las órdenes que han valido pa’ pura máuser.

Habrá que esperar si el carrusel de coordinadores termina de amarrar por el bien de los panista. Aguas con los tiempos del 2024 que ya se acercan

Su héroe de barrio no es nadie pa' decirles qué hacer, pero me cae de madre que ponerle concentrancia a puros enemigos íntimos de plano que a nadie conviene, pos en cosa de nada ya tendrán que tejer fino pa’ sacar provecho en la repartición de candidatos con el PRI y el PRD.

Y si no me creen, banda, nomás basta con ver las pedradas que lanza Geno Huerta con dedicatoria al Comité Estatal, que hasta parece le sigue ardiendo la tremenda derrota que le propinó la Tití, en lugar de ponerse las pilas en su curul de San Lázaro.

Esos pitufos tendrán que pisar sabroso si quieren llegar con chances al 2024, aunque, acá entre nos, no se ve cómo pacten su abracito de Acatempan, aunque sea de dientes pa’ afuera.

¿O me equivoco?